La Selección

Bauza: "A Messi y a Mascherano los vi muy comprometidos con la Selección"

El entrenador del seleccionado contó algunos detalles de la reunión que tuvo con los jugadores del Barcelona. "Me di cuenta que estaban involucrados y con mucho interés", tiró.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
El director técnico de la Selección Edgardo Bauza se refirió a la reunión que mantuvo el jueves pasado en España con los futbolistas Lionel Messi y Javier Mascherano y al respecto aseguró que los notó "muy comprometidos" e "involucrados" con el combinado nacional. 

Imagen EL PATÓN, en el Camp Nou.
EL PATÓN, en el Camp Nou.
"Fui hablar con (Lionel) Messi de fútbol, no de convencerlo de que vuelva al seleccionado. Fui a contarle la idea que tengo como entrenador", detalló el Patón en diálogo con Deportivo Télam sobre la charla que mantuvo con la Pulga tras la decisión del futbolista de abandonar el seleccionado luego de la caída por penales en la final de la Copa América Centenario ante Chile. 

¿Cómo los vio?



"Me di cuenta que estaban involucrados y con mucho interés por la selección. Los noté muy comprometidos a los dos, por eso al otro días los llamé y me confirmaron que seguían", reforzó el flamante técnico del seleccionado. 

"Fui a España con la idea de hablar de todo lo que se viene y también para escucharlos hablar a ellos de los conceptos futbolísticos. Me vine con la sensación que seguían", detalló.

 

El cargo de la Selección



"Me llega en un momento de mi vida en el que estoy muy bien. Ya pensé en todo lo que paso hasta acá y ahora a trabajar desde mañana. Vamos a dedicarnos a ver todo lo relacionado a Uruguay para diagramar los entrenamientos", dijo en relación a su próximo rival de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. 

"Jugamos contra un equipo como Uruguay que es un clásico muy duro. Creo que la jerarquía de los futbolistas argentinos facilita las cosas frente al poco tiempo de trabajo que vamos a tener", añadió. 

Las selecciones juveniles



"Me voy a involucrar con el tema juveniles. siempre lo he hecho. Para mi es muy importante. Le han llegado varias carpetas a Armando Pérez, y nos sentaremos a ver quién se hará cargo", comentó. 

¿Se suma Burruchaga al cuerpo técnico?



"El cuerpo técnico que trabajará conmigo es el mismo que tuve en San Pablo. Vamos a ver si agregamos a alguien más", dijo. 

"No hablé con (Jorge) Burruchaga. A lo mejor se puede sumar, a lo mejor no. Lo veremos la próxima semana", concluyó Edgardo Bauza.

 

Fuente: Télam