Argentinos en Río

Argentina perdió con España y enfrentará al Dream Team

En el cierre de su participación en la fase de grupos, los dirigidos por Sergio Hernández cayeron 92 a 73 frente a los españoles. En la siguiente instancia serán rivales de Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
Imagen
Argentina llegaba al último partido de la zona, ante España, con la tranqulidad que otorga haber cumplido el objetivo de haber conseguido la clasificación a cuartos de final. Sin embargo, el duelo ante los europeos era fundamental para definir la posición en la que accederían a esa instancia. 

Los dirigidos por Sergio Hernández perdieron 92 a 73 y están condenados al tercer o cuarto puesto. Esa ubicación final dependerá del resultado entre Croacia y Lituania.

Croacia ganó, Argentina será cuarta y enfrentará a Estados Unidos.

Imagen


Con este resultado, la otra noticia del día fue que quedó eliminado Brasil (2-3), que a primera hora doblegó a Nigeria (1-4), por 86-69. Y la decepción fue grande para los dirigidos por el argentino Rubén Magnano y para toda la comunidad basquetbolística local. 

El máximo anotador del partido resultó el alero del Real Madrid, Rudy Fernández, responsable de 23 tantos. Mientras que la principal vía de gol del quinteto albiceleste resultó el base Nicolás Laprovíttola, con 21 puntos. 

El equipo argentino amaneció encendido y dos triples de 'Manu' Ginóbili otorgaron ventaja en el arranque (8-3, a los 2m.30s.). Sin embargo, el campeón europeo capitalizó la mano de Rudy Fernández (10), descubrió fisuras en la 'puerta trasera' de una defensa albiceleste que no realizó bien las cortinas y llegó siempre tarde a la intención de corte. 

El primer cuarto terminó 25-15 en favor de los españoles. Les pesó el cansancio a los jugadores argentinos, que el pasado sábado dejaron la vida en un partidazo que se definió en alargue frente a Brasil.

España revalidó su supremacía en el segundo cuarto. No se vieron en Argentina las sociedades que tan bien funcionaron en los partidos anteriores. Prueba de ello fue el rendimiento de Andrés Nocioni, muy por debajo de su performance ante el anfitrión. El Chapu es el corolario de un equipo al que le costó adaptarse al ritmo de un rival necesitado de un triunfo para seguir con vida en el torneo. Esa necesidad motiva, en gran medida, la superioridad de los europeos, que terminaron arriba 48-35 en el segundo parcial.

En los últimos dos, España fue incluso más dominante. Su victoria - y su clasificación a cuartos - no corría ningún riesgo. Siguió moviendo la pelota. Siguió generando espacios. Penetrando un cerco defensivo que se había quedado sin nafta en el primer tiempo. Dijo Ginóbili que "España nos ganó en un sólo tiempo".

"Venimos de una seguidilla de partidos importante. Necesitábamos tener el tanque lleno para jugar con ellos. Pero no es excusa. Hay mucho mérito del rival", dijo el entrenador argentino.

El miércoles, la Generación Dorada juega por cuartos de final con Estados Unidos.

Los cruces



En el Grupo A, que terminó ayer, Estados Unidos se quedó con el previsible primer lugar. Segundo quedó Australia, que demostró un gran nivel. El tercer puesto fue para Francia y el último clasificado fue Serbia. Argentina puede enfrentar a cualquiera de los 4 en cuartos de final, ya que dependiendo de las combinaciones de resultados, puede quedar 1º, 2º, 3º o 4º.