HOCKEY

Los Leones tienen rival para semis: Alemania

- por Redacción EG: 14/08/2016 -

El equipo teutón se impuso ante Nueva Zelanda por 3 a 2 y será rival del seleccionado argentino de hockey masculino, que este domingo se impuso ante España. El martes se ven las caras.

Alemania se impuso esta noche por 3-2 a Nueva Zelanda, en forma increíble, y se clasificó semifinalista del hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, instancia en la que se enfrentará este martes a la Argentina, que hoy doblegó a España por 2-1. 

En la cancha principal del complejo de la disciplina ubicado en la zona del Deodoro (Villa Militar), el combinado germano, bicampeón olímpico vigente, se anotó una victoria impensada. 

Es que a falta de cuatro minutos para el cierre, el elenco alemán perdía por 2-0 con su par neocelandés, que había sacado ventaja por intermedio de Hugo Inglis y Shea McAleese. 

Sin embargo, Alemania no se dio por vencido y descontó a los 11m. del último cuarto por intermedio de Moritz Furste. El mismo jugador, a los 14m., estableció el provisorio 2-2 que mandaba el encuentro a la definición en los denominados penales australianos (shoot outs). 

Pero en el último ingreso al círculo, el equipo alemán se quedó con toda la algarabía, cuando Florian Fuchs desvió con el stick un pase de Timur Oruz. 

De este modo, el bicampeón olímpico (medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012) se clasificó semifinalista y se topará con la Argentina. 

En la fase de grupos ya hubo un interesante encuentro entre ambos, con una igualdad 4-4. El equipo de Carlos 'Chapa' Retegui perdía por 3-1, reaccionó y se puso 4-3 arriba a muy poco del final. Pero cuando quedaban nada más que 8 segundos, Alemania empató a través de Mathias Muller. 

La otra semifinal será protagonizada el martes por los seleccionados de Bélgica, que derrotó a India por 3-1, y Holanda, que vapuleó por 4-0 a Australia.
 

Río de Janeiro, 14 de agosto (Télam) , Enviados Especiales

Por Redacción EG: 14/08/2016

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.