Tenis

Nishikori venció a Nadal y se quedó con la medalla de bronce

El tenista japonés derrotó al español 6-2, 6-7 y 6-3 y terminó tercero en el tenis singles masculino. Rafa sintió la derrota ante Del Potro en semifinales. Aunque tuvo un segundo set infernal, acorde a su jerarquía y temperamento, estuvo lejos de su mejor versión.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2016
Caló hondo en el cuerpo y el espíritu de Rafael Nadal la derrota del último sábado ante el argentino Juan Martín Del Potro, por la semifinal de los Juegos Olímpicos.

El español volvió a perder, esta vez en el partido que dirimía al ganador de la medalla de bronce, que fue para el japonés Kei Nishikori.

El japonés se impuso con criterio y autoridad. Se quedó con el primer set por 6-2, perdió el segundo en tie-break, luego de tenerlo a tiro. Y arrasó en el último con un cómodo 6-3 en su favor.



Los puntos decisivos que llevaron a Del Potro a la final. from El Gráfico Videos on Vimeo.

En el segundo set, Nadal parecía liquidado. El japonés estuvo muy cerca de llevarse el triunfo en este tramo del partido. Estaba 5-2 en favor de Nishikori. Pero el español sacó a relucir su temple y su garra, eso que lo convierte en una bestia del deporte a nivel mundial, y se puso 6-5. Su rival ganó el siguiente game y el set derivó en tie-break. Ahí, Rafa apabulló a su contrincante.

Imagen


El tercer episodio encontró a Nishikori mejor posicionado, técnica y mentalmente. Se lo vio desconcentrado y nervioso a un Nadal que incluso protagonizó una fuerte discusión con uno de los organizadores. ¿El motivo? Antes del inicio del tercer set, su rival se retiró al baño y provocó un mínimo retraso en la reanudación del juego.

Nishikori se adueño del último capítulo por un parcial de 6-3.