ARGENTINOS EN RíO

Maratón olímpico con triunfo de Sumgong y participación argentina

- por Redacción EG: 14/08/2016 -

Sumgong fue la ganadora de la maratón de mujeres. Las tres atletas argentinas quedaron por debajo de las cien primeras clasificadas

Las tres atletas argentinas que participaron hoy del Maratón femenino de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 quedaron por debajo de las cien primeras clasificadas: Rosa Godoy fue la mejor de ellas en el 110mo. lugar, Viviana Chávez la siguió en la posición 125 y María Peralta abandonó la competencia cuando promediaba el kilómetro 20 y se situaba 146ta.

Debió abandonar debido a un tendinitis sufrida en la preparación en Paipa.

SUMGONG ORO OLIMPICO

 

 

Jemima Sumgong se convirtió el domingo en la primera keniana en ganar el oro olímpico en el maratón de mujeres, al darle a su país su presea dorada en los Juegos de Río.

Sumgong cruzó la meta después de dos horas, 24:04 minutos de carrera, con una ventaja de nueve segundos sobre Eunice Kirwa, oriunda de Kenia pero que ahora compite por Bahrein.

El bronce se lo llevó la etíope Mare Dibaba, campeona mundial, con un tiempo de dos horas, 24:30 minutos.

A diferencia del maratón anual de Río de Janeiro, la ruta olímpica no pasó cerca de las atractivas playas de Copacabana e Ipanema. La competencia inició y terminó bajo altas temperaturas en la zona del Sambódromo.

 

Por Redacción EG: 14/08/2016

Para seguir leyendo:

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera división al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.