Argentinos en Río

Los Leones le ganaron 2-1 a España y están en semifinales

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones se instala por primera vez en la historia en una definición de medalla por una competencia olímpica. VIDEO.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2016
El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones superó su par de España por 2-1 y de esta forma se clasificó por primera vez en la historia en una definición de medalla por una competencia olímpica.



El glorioso partido de Los Leones from El Gráfico Videos on Vimeo.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped logró una victoria agónica sobre España por 2-1, mediante un penal de Juan Ignacio Gilardi a falta de un minuto y medio y se clasificó por primera vez en la historia para las semifinales de un Juego Olímpico.

Imagen
Los Leones entraron en la historia y ya están entre los ocho mejores equipos de los Juegos Olímpicos.

"En la sangre de este equipo siempre está querer más. Podemos ganar o perder, pero nunca entregarnos", había afirmado en la previa el Chapa Retegui, técnico del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino. Y vaya que lo hicieron. Fue tremendo el final. En el último minuto convirtieron el penal de la victoria.

Las otras series de cuartos de final también se jugarán en el Deodoro. 
A partir de las 12.30, Bélgica, ganador de la zona A, se medirá con la India. Y en el turno vespertino, Holanda se enfrentará a Australia, desde las 18.00, mientras que el bicampeón olímpico vigente, Alemania, se cruzará con Nueva Zelanda, a las 20.30.