Argentinos en Río

Enorme actuación de Los Gladiadores en la derrota contra Francia

Cayeron 31-24 contra los campeones olímpicos, aunque exhibieron un gran nivel e incluso llegaron a ir en ventaja en el primer tiempo. Siguen con chances de clasificar; el próximo, contra Rusia.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2016
Imagen arg
arg
No los conforma, pero no por ello se puede relativizar la actuación de Los Gladiadores. Es cierto que ya no alcanza con las derrotas dignas y que al seguir con chances de clasificarse a la segunda ronda deben empezar a ganar, pero a pesar de la caída 31-24, la actuación de los chicos de handball fue memorable. Siempre se mantuvieron a tiro del partido e incluso en la primera mitad llegaron a ir al frente, algo inédito. 

La única mancha fue que, a diferencia de los anteriores partidos, esta vez no se destacaron los arqueros argentinos. Ni Matías Schulz ni el Negro García tuvieron una gran actuación y eso lo sintió el equipo, aunque también es cierto que Francia es el mejor equipo del mundo, el campeón olímpico vigente y que en su equipo hay algunos de los mejores jugadores no sólo de la actualidad sino de la historia. 

Argentina, ahora, deberá seguir su camino hacia la clasificación enfrentando a Rusia. Los europeos entraron a lo Juegos por la ventana luego de que el COI levantasea último momento la suspensión.