Fútbol Internacional

Manchester City compró al nuevo Neymar

El club inglés se quedó con la nueva joya del fútbol brasileño, Gabriel Jesús, que disputará los Juegos Olímpicos junto al crack del Barcelona.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen


LONDRES (AP) — Manchester City firmó este miércoles a uno de los delanteros brasileños más buscados para continuar con el reclutamiento del club bajo las órdenes del nuevo entrenador, Pep Guardiola.

Gabriel Jesus, quien es el máximo anotador en la liga brasileña con Palmeiras y miembro del equipo olímpico de su país, completó su llegada al City por una operación reportada en 27 millones de libras (36 millones de dólares). Hasta ahora el conjunto inglés ha gastado más de 130 millones de dólares en refuerzos, tras las adquisiciones de Leroy Sane, Ilkay Gundogan, Nolito y Oleksandr Zinchenko.

Gabriel Jesus, de 19 años, llegó a un acuerdo por cuatro años y medio que comienza en enero de 2017. Permanecerá en Palmeiras hasta el final del año, de manera que pueda concluir la temporada con su club que está en busca del título.

"Es uno de los jóvenes prospectos más interesantes en el mundo del fútbol y juega de una manera espectacular", afirmó Txiki Begiristain, director de fútbol del City.

Gabriel Jesus, quien fue nombrado el "mejor debutante" en la Serie A en 2015, es un atacante veloz que puede jugar en cualquier parte de la delantera. Ha sido un convocado constante a las selecciones juveniles de Brasil.

"Es formidable", dijo el entrenador olímpico brasileño Rogerio Micale. "Aún está creciendo como jugador y tiene cosas por mejorar, pero eso es normal. Neymar pasó por el mismo proceso antes de ser capaz de lograr todo lo que ha conseguido".

Gabriel Jesus dijo que está complacido por firmar para "uno de los mejores clubs del mundo".

"Tenemos a muchos grandes talentos en el equipo", aseguró, "y un entrenador frantástico en Pep Guardiola de quien puedo aprender mucho".

No te pierdas los tremendos golazos de Gabriel Jesús, el nuevo Neymar.


El nuevo refuerzo del Leicester



Más temprano, el campeón de la Liga Premier de Inglaterra, Leicester, compró este miércoles al extremo polaco Bartosz Kapustka, para añadir profundidad a su equipo de cara a su primera aparición en una competencia europea en 16 años.

Kapustka, de 19 años y quien jugó en la Euro de este año, se convirtió en el quinto refuerzo del Leicester para la siguiente campaña. El director técnico Claudio Ranieri está incrementando la competencia y el personal en su plantel, ya que Leicester también jugará la Champions League tras su improbable coronación en la Premier League la temporada anterior.

Leicester informó que Kapustka procede del Cracovia y firmó un contrato por cinco años, aunque no se reveló el costo de la transferencia.

El arquero Ron-Robert Zieler, el defensor Luis Hernández, el mediocampista Nampalys Mendy y el goleador Ahmed Musa también arribaron al estadio King Power previo a la nueva temporada.

Buena inversión



Por su parte, el delantero egipcio Mohamed Salah fue comprado por la Roma al Chelsea, luego de pasar la campaña anterior a préstamo con el club italiano. No se revelaron los detalles financieros sobre el movimiento.

Salah llegó al Chelsea procedente del Basel en enero de 2014, pero nunca fue un jugador regular con el cuadro londinense, por lo que pasó la segunda mitad de la temporada 2014-15 a préstamo con la Fiorentina y permaneció en Italia con la Roma para el siguiente torneo. El extremo impresionó al conjunto de la capital italiana, que concluyó en la tercera posición de la Serie A.

La incorporación de Rafa Benítez



En tanto, el jugador que anotó el gol que le valió el ascenso a la Liga premier al Hull City, en mayo, dejó al club y jugará para otro conjunto de la segunda división. Mohamed Diame se unió al Newcastle, que con Rafa Benítez como técnico buscará regresar a la máxima categoría en su primer intento tras el descenso.

Diame marcó el gol del triunfo en la final de los playoffs de la Liga Championship ante el Sheffield Wednesday en el estadio de Wembley.