Fútbol Internacional

Francisco Arce, nuevo DT de Paraguay

El Chiqui fue anunciado como el nuevo entrenador del seleccionado paraguayo, sucediendo a Ramón Díaz.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen
Luego de la eliminación en la primera ronda de la Copa América Centenario, Ramón Díaz renunció a la dirección técnica de la Selección de Paraguay. Desde ese momento, muchos nombres sonaron como posibles reemplazantes. Incluso se conoció que Reinaldo Rueda, DT campeón de la Libertadores con Atlético Nacional, declinó una oferta formal.

Ayer, finalmente, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que Francisco Arce será el reemplazante de Ramón. El Chiqui ya tuvo un paso como entrenador de la Selección, entre 2011 y 2012, pero los malos resultados en las Eliminatorias hicieron que pierda el puesto.

En su carrera como DT, Arce dirigió en su país a Rubio Ñu, Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní, donde se encontraba trabajando hasta ahora. Como jugador, tiene una gran historia en el seleccionado, participando en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Su gran objetivo en este nuevo proyecto es la clasificación a Rusia 2018. En este momento, Paraguay se encuentra en el 7° puesto de las Eliminatorias, con 9 unidades. Está a solo un punto de Colombia, que hoy esta 5° y es el último clasificado.

Los primeros compromisos en este desafío serán muy complicados, ya que deberá recibir a Chile, el 1/9, y visitar a Uruguay, el 6/9. La presentación oficial será este sábado, en el complejo deportivo de Ypané.   


Francisco Arce, nuevo DT de la Selección Paraguaya de Fútbol#BienvenidoChiqui ⚪🔴 #VamosParaguay 🇵🇾💪🏻 pic.twitter.com/duiSrxwmx1
— Selección Paraguaya (@Albirroja) 2 de agosto de 2016