BOXEO

Una reliquia: los guantes que Ali usó ante Frazier serán subastados

- por Redacción EG: 02/08/2016 -

Un coleccionista que juntó pertenencias del boxeador durante 30 años decidió ponerlos a la venta.

Los guantes del mejor boxeador de todos los tiempos serán subastados. Foto: Reuters.

Los guantes utilizados por el célebre Muhammad Ali -quien falleció el 3 de junio pasado a los 74 años, ante Joe Frazier en la llamada "Pelea del Siglo", disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, el 8 de marzo de 1971, serán subastados el próximo jueves 4 de agosto en Houston.

El coleccionista y propietario de la compañía de subastas "Tri-Star", Jeff Rosenberg, con sede en Houston, Texas, durante treinta años coleccionó elementos de boxeo utilizados por Ali sin vender una sola pieza.

Pero a principios del mes pasado el empresario decidió subastar los guantes utilizados por Ali en esa pelea histórica que perdió en una decisión unánime en 15 rounds y espera que por la venta la suma alcance 1.000.000 de dólares aproximadamente. 

Rosenberg adquirió los guantes en agosto de 2014, por la cifra de 388.375 dólares, lo cual fue considerado una cifra exigua y al dí­a siguiente le ofrecieron una suma mayor pero el empresario "desechó" la oferta.

Rosenberg anunció que también agregará a la subasta una antorcha de los Juegos Olí­mpicos de 1996, cuando Ali encendió la llama olí­mpica, que tiene grabada el nombre del ex medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. 

El célebre Muhammad Ali, uno de los deportistas más notables de la historia, falleció el 3 de junio pasado a los 74 años, en un hospital de la ciudad de Phoenix, Arizona, a causa de problemas respiratorios. 

El notable deportista nacido en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay que luego mutó por el de Muhammad Alí­, días antes ingresó al hospital con inconvenientes respiratorios derivados del Mal de Parkinson que padeció durante tres décadas.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 02/08/2016

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).