BOXEO

Una reliquia: los guantes que Ali usó ante Frazier serán subastados

- por Redacción EG: 02/08/2016 -

Un coleccionista que juntó pertenencias del boxeador durante 30 años decidió ponerlos a la venta.

Los guantes del mejor boxeador de todos los tiempos serán subastados. Foto: Reuters.

Los guantes utilizados por el célebre Muhammad Ali -quien falleció el 3 de junio pasado a los 74 años, ante Joe Frazier en la llamada "Pelea del Siglo", disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, el 8 de marzo de 1971, serán subastados el próximo jueves 4 de agosto en Houston.

El coleccionista y propietario de la compañía de subastas "Tri-Star", Jeff Rosenberg, con sede en Houston, Texas, durante treinta años coleccionó elementos de boxeo utilizados por Ali sin vender una sola pieza.

Pero a principios del mes pasado el empresario decidió subastar los guantes utilizados por Ali en esa pelea histórica que perdió en una decisión unánime en 15 rounds y espera que por la venta la suma alcance 1.000.000 de dólares aproximadamente. 

Rosenberg adquirió los guantes en agosto de 2014, por la cifra de 388.375 dólares, lo cual fue considerado una cifra exigua y al dí­a siguiente le ofrecieron una suma mayor pero el empresario "desechó" la oferta.

Rosenberg anunció que también agregará a la subasta una antorcha de los Juegos Olí­mpicos de 1996, cuando Ali encendió la llama olí­mpica, que tiene grabada el nombre del ex medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. 

El célebre Muhammad Ali, uno de los deportistas más notables de la historia, falleció el 3 de junio pasado a los 74 años, en un hospital de la ciudad de Phoenix, Arizona, a causa de problemas respiratorios. 

El notable deportista nacido en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay que luego mutó por el de Muhammad Alí­, días antes ingresó al hospital con inconvenientes respiratorios derivados del Mal de Parkinson que padeció durante tres décadas.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 02/08/2016

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).