Otros deportes

Argentina le ganó a Francia en el último amistoso antes de viajar a Brasil

En Córdoba, el seleccionado de básquet se impuso por 86 a 79 y se coronó campeón del Super 4. Carlos Delfino volvió a ser el eje del elenco nacional. Los dirigidos por Sergio Hernández viajan a Río de Janeiro llenos de confianza. VIDEO.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2016
Por la tercera y última fecha del Super 4, el seleccionado argentino de básquet le ganó a Francia por 86 a 79. El encuentro disputado en el Orfeo Superdomo de Córdoba fue el último antes de viajar a Río de Janeiro a competir en los Juegos Olímpicos.

Carlos Delfino y Ginóbili fueron los máximos anotadores, con 15 puntos cada uno. Cerca de ellos terminó Laprovittola, quien convirtió 13.

Argentina tuvo un primer tiempo aceptable, con pasajes de muy buen juego y precisión en los tiros de media distancia. El segundo cuarto terminó 49 a 36 en favor de los dirigidos por Sergio Hernández.

Al inicio del tercero, los franceses reaccionaron. Diez tantos consecutivos de los galos los adelantaron en el marcador. La turbulencia pasó rápido. Sustentada en el goleo de Delfino, la albiceleste pasó adelante en el tanteador.

Sobre el final del partido, Francia volvió a pisar el acelerador y puso a la Argentina contra las cuerdas. El resultado favorable para los argentinos corrió peligró. Los locales volvieron a apoyarse en la eficacia desde la media distancia. Un triple final quebró la tenacidad del rival y selló el resultado.

Argentina 86 - 79 Francia, Super 4