BOXEO

Palmetta: "Es lógico que apuntemos a un podio"

- por Redacción EG: 01/08/2016 -

El boxeador argentino se mostró esperanzado de cara al inicio de los Juegos Olímpicos. Reveló, además, que antes de meterse en este deporte quería "jugar en Primera".

El boxeador argentino Alberto Palmetta, que competirá en la categoría welter el domingo 7, palpitó el inicio de los Juegos y se mostró esperanzado para meterse en un posible podio. En una entrevista con TyC Sports, el pugilista de 26 años contó sus inicios y los sueños que tenía antes de practicar este deporte.

Cómo espera su debut

"Estoy esperando que llegue el 4, que va a ser el sorteo. Pero estoy disfrutando de todo esto. Trato de ver entrenamientos y aprender, me apasiona esto".

El objetivo

"Somos cinco boxeadores que estamos hace dos Juegos Olímpicos y es lógico que apuntemos a un podio por los resultados y la experiencia que tenemos. Se sumó Leandro Blanc que no para de tener buenos resultados".

Las peleas con buenos boxeadores como preparación

"Eso subió el nivel de nosotros y el nivel de competencia por una cuestión de competencia. Hoy por hoy tenemos la rama de la liga y al ampliarse las competencias uno adquiere mayor experiencia. Nosotros hace años que venimos compitiendo a este nivel". 

Sus inicios

"Empecé de manera recreativa a los 14 y a los 16 tuve mi primera pelea. Siempre fui responsable para hacer deporte. De chico, mi sueño era jugar en Primera, pero a los 13 dejé de lado ese sueño. En el 2009 ingresé a la Selección Argentina y desde ahí siempre dije que quería estar en un Juego Olímpico".

 

 

Por Redacción EG: 01/08/2016

Para seguir leyendo:

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.