La Selección

Berizzo también descartó su llegada a la Selección

Luego de ser mencionado como candidato para dirigir el conjunto nacional, el entrenador del Celta afirmó que este no es el momento indicado para aceptar ese desafío.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2016
Imagen Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo
En los últimos días, muchos de los entrenadores que se mencionaban para dirigir la Selección Argentina se bajaron de la carrera. Por distintos motivos y cada uno a su manera, Marcelo Bielsa, Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Jorge Sampaoli dejaron en claro que no era el momento para hacerse cargo del conjunto nacional.

Esta mañana, el que se excluyó de la lista fue Eduardo Berizzo. Hoy, en medio de la pretemporada con el Celta, habló sobre su situación: “No soy ajeno a las informaciones que hablan de mí y la Selección pero no he mantenido ninguna reunión. En el caso de que me ofrezcan algún contacto, con el permiso del Celta, lo tendré porque es la selección de mi país y creo que se merece mi recepción. Y de forma privada le explicaré lo que pienso sobre esta opción”.

Si bien reconoció que lo seduce, aclaró que no es el momento: “Claro que me apetece. Dirigir a la Selección Argentina es el anhelo de cualquier entrenador. No lo digo sólo como argentino sino también como entrenador porque estamos hablando de una de las selecciones más prestigiosas. Pero los tiempos ahora no coinciden y prefiero ser coherente conmigo mismo que dar un salto en el que no creo”.

El Toto viene de realizar una gran campaña con el equipo de Vigo, logrando el 6º puesto en la Liga española y clasificando a la Europa League. Comprometido con el proyecto, explicó: “Mi carrera se ha construido sobre pasos seguros y firmes. Como entrenador estoy iniciando mi carrera, por eso puede que esta llamada me llegue pronto. Pero uno no elige los momentos. A veces son adecuados y a veces inoportunos. Y en este caso soy entrenador del Celta, me he comprometido con este proyecto”.