Básquet

Argentina se mide ante Lituania

Luego de la ajustada derrota de ayer ante Australia, el seleccionado de básquet se enfrenta esta noche al equipo europeo, en Tecnópolis, por el Tres Naciones.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2016
 
Imagen Manu, durante el partido de ayer
Manu, durante el partido de ayer
 Anoche, en su presentación en el Tres Naciones, Argentina cayó ante Australia por 84 a 83. En medio de la preparación para los Juegos Olímpicos, el entrenador Sergio Hernández sacó conclusiones positivas, ante un rival poderoso. Hoy, cerrando su participación en el torneo amistoso, se enfrentará a Lituania., desde las 21, en Tecnópolis.

  El rival de hoy también es de gran jerarquía. Su figura es el dominante pivote Jonas Valanciunas, compañero de Luis Scola en la última temporada en Toronto Raptors. Sus otras estrellas son Jonas Maciulis, que comparte equipo con Andrés Nocioni en Real Madrid, y Mantas Kalnietis, figura del Milano.

  En el juego de esta noche, ambos equipos seguramente se guarden muchas tácticas y movimientos, ya que se volverán a enfrentar en Río, el 11/8, por la tercera fecha del Grupo B. Luego del partido de hoy, el conjunto nacional se trasladará a Córdoba, donde cerrará su preparación para la cita olímpica con el Cuatro Naciones, que se disputará entre el 29/7 y el 1/8 en el estadio Orfeo Superdomo, donde chocará con Francia, Serbia y Croacia.