Fútbol Internacional

Juventus confirmó la compra de Higuain

Pese a que la noticia se conoce hace días, el equipo italiano hizo oficial el fichaje del delantero argentino, con quien firmará un contrato por 5 temporadas.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2016
Lo que era un secreto a voces, ya es una noticia oficial. A través de sus redes sociales, la Juventus anunció la contratación de Gonzalo Higuain, por quien le pagarán al Napoli la cláusula de rescisión de 90 millones de euros, transformándose en el tercer pase más caro en la historia del fútbol. El delantero firmará un contrato por 5 temporadas y tendrá un salario de aproximadamente 7,5 millones de euros por año.

 
Imagen
 
En los últimos días, esta transferencia generó mucha bronca en Nápoles, donde quemaron y tiraron al inodoro las camisetas del Pipita, acusándolo de traidor por reforzar a uno de los grandes competidores en el Calcio. En la última temporada, Higuaín logró el récord histórico al haber anotado 36 goles en la Serie A, que le sirvieron a su equipo para lograr un valioso segundo puesto y clasificar a la Champions League.

A los 28 años, el delantero argentino jugará en su cuarto equipo diferente, luego de sus buenos pasos por River (13 goles en 34 partidos), Real Madrid (121 goles en 264 partidos) y Napoli (91 goles en 147 partidos). En su nuevo equipo, compartirá la delantera con su compatriota Paulo Dybala, que le envió un mensaje de bienvenida a través de Instagram:


.@PauDybala_JR has a message for you, @G_Higuain... #BienvenidoPipitahttps://t.co/boEMdxJJWy #InstaJuve pic.twitter.com/bhc1s7y7gZ
— JuventusFC (@juventusfcen) 26 de julio de 2016