La Selección

Barovero: "Gallardo está preparado para dirigir a la Selección"

El exarquero de River, ahora en Necaxa, cree que el Muñeco y su cuerpo técnico tienen potencial para calzarse el buzo de DT: "Es el técnico que más me marcó".

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2016
Marcelo Barovero sigue de cerca lo que ocurre en River. A pesar de que ya no forma parte del día a día del club, el 1, que dejó su huella en el Monumental, no se desliga de su pasado reciente: "Es una decisión correcta que Batalla sea el arquero titular".

Barovero está ahora en Necaxa. Hasta allá llegó la polémica sobre el sucesor de Gerardo Martino. "Gallardo es el técnico que más me marcó. Aprendí mucho de él. Está muy capacitado. A él y a su cuerpo técnico los veo preparados para dirigir a la Selección" 

El arquero reconoce que defender los colores del seleccionado argentino es "una de las cuentas pendientes de mi carrera". En la Liga Mexicana, sus chances de ocupar un puesto quizás sean menores que estando en el arco de River. Sin embargo, no se arrepiente: "Quería cambiar de aire y asumir nuevos desafíos". Y agregó: "Cuando llegué al club la situación era muy distinta, nunca imaginé que iba a darse todo lo que pasó".

"La vida en México, en el día a día, es bastante similar a Argentina. Estoy adaptándome a una nueva vida"