La Selección

Armando Pérez: "Espero tener una charla cara a cara con Messi"

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA avisó que intentará hablar con el delantero de Barcelona para convencerlo de que vuelva a la Selección. Sobre el DT ratificó que "hay unos cuantos nombres en carpeta".

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2016
Convencer a Lionel Messi para que retire su renuncia a la Selección es uno de los objetivos de la nueva conducción de la AFA. Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, dijo que quiere tener "una charla cara a cara" con el futbolista de Barcelona: "Hay que hablar con el señor Messi, convencerlo y después ver cuándo quiere jugar".

La Argentina enfrenta a Uruguay, en septiembre, por una nueva fecha de Eliminatorias. Por ahora no cuenta ni con entrenador ni tampoco con su principal figura para ese partido a disputarse en Mendoza. 

Imagen Armando Pérez presidente de Belgrano
Armando Pérez presidente de Belgrano


En los últimos días surgieron versiones que daban cuenta de una nueva disputa entre los altos mandos del fútbol argentino. Ciertos dirigentes no verían con buenos ojos las formas de conducción de Pérez.

Algunas de las acusaciones lo tildaron de "personalista" o "autoritario". Este domingo, Pérez recogió el guante y dijo que "se están apresurando, llevamos un día de trabajo".

Gabriel Fernández, presidente de la B Metropolitana, lo había chicaneado: "A la noche, Armando no está en sus mejores condiciones...". El mandamás de Belgrano tildó a esos dichos de "bajezas".

"Mi lugar en la AFA fue otorgado por FIFA y la Conmebol. Sé que hay gente que no me la va a hacer fácil, pero a lo largo del tiempo se irán dando cuenta cómo son los manejos de esas personas que no me quieren", aclaró, en diálogo con el programa radial La Previa, que se emite por Cadena 3.

Sobre el futuro entrenador de la Selección: "Trataremos de seguir con las reuniones para elegir al mejor seleccionador. Todos los técnicos son de meior nivel y todos quieren colaborar. Yo voy a consultar con todo el mundo antes de tomar la decisión. No me creo el dueño de la verdad". El presidente de Belgrano aseguró que las condiciones ofrecidas al nuevo DT serán "superlativas".

"Hay unos cuantos nombres en carpeta. Vamos a tratar de hablar con todos. Sampaoli es posible, todo es posible. Vamos a tratar de hacer lo mejor. No puedo ser bastante preciso en esto, que está bastante convulsionado. Lo antes que podamos vamos a nombrar el nuevo técnico de la Selección".

"La AFA está en una situación muy delicada económicamente, financieramente. Necesitamos pagar de todo, desde técnicos, profesores, sueldos, juicios, cuestiones impositivas y no hay dinero".