Fútbol Internacional

Luis Enrique: “No nos perjudica que Messi no vaya a la Selección”

El director técnico del Barcelona dio su opinión acerca de la renuncia del 10 al conjunto nacional. Además, pidió por la renovación de Mascherano.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
 
Imagen Luis Enrique
Luis Enrique
 En el comienzo de los entrenamientos del Barcelona para preparar una nueva temporada, Luis Enrique brindó una conferencia de prensa y habló sobre su máxima figura, Lionel Messi, que decidió renunciar a la Selección luego de perder la final de la Copa América Centenario: “Como entrenador del Barsa, no nos perjudica que Messi no vaya a la Selección. No es perfecto, pero evita cargar al jugador. Lo dijo en un momento difícil, el tiempo lo dirá. Él será quien lo diga. Me gustaría seguir viéndolo como aficionado, pero pensando egoístamente, estoy abierto a todo”.

  También se refirió al hecho de que Messi tenga unos días más de vacaciones: “Vendrá como siempre, con ilusión por jugar. Ha tenido más vacaciones por los campeonatos. No tengo dudas que vendrá como siempre porque lo que más le gusta es el fútbol y su hábitat el campo con sus compañeros. Esta camiseta hace que refrendan sus ganas de jugar. Este verano podría haber ganado la Copa América como hubiera merecido, pero en fútbol puede ganar cualquier equipo, no digo que sea el caso”.

  Por otro lado, se refirió a la situación de Javier Mascherano, del quien se habló sobre una posible transferencia al fútbol italiano: "Espero y deseo, y me consta que así será, que hay una negociación con Masche para que siga más tiempo. Es clave para el sistema Barsa, dentro y fuera del campo“.

  Por último, pensando en la temporada, confesó que buscan reforzarse con otro atacante: “Buscamos un delantero más. Hay muchos jugadores que quieren venir, a algunos ya descartamos por el precio. Queremos que el delantero que venga tenga ganas de venir a sumar y tenga fe. Queremos un delantero puro, más de área”. Además, se refirió a la partida de Dani Alves a Juventus (“Me sorprendió su marcha. Le deseamos lo mejor, es un profesional ejemplar como pocos”) y aclaró que no buscarán un reemplazo, ya que confía en Alex Vidal y Sergi Roberto para ocupar el lateral derecho.