Fútbol Internacional

El Dortmund ficha a Schürrle

El equipo alemán le pagará al Wolfsburgo 32 millones de euros por el pase del atacante que juega en la Selección germana.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2016
 
Imagen Andre Schurrle
Andre Schurrle
 El Borussia Dortmund sigue con su reconstrucción. En este mercado de pases, ya perdió a jugadores importantes como Mats Hummels (se fue al Bayern Munich), Ilkay Gundogan (se marchó al Manchester City) y Henrij Mkhitaryan (reforzó al Manchester United). Para acomodarse, incorporó a Marc Bartra y Ousmane Dembelé.

  Ahora, confirmaron el fichaje de Andre Schürrle, por quien le pagarán al Wolfsburgo 32 millones de euros. Desde que debutó en el Mainz, el rubio atacante pasó dos temporadas en cada club. Su buen desempeño en el Bayer Leverkusen lo llevó al Chelsea, donde nunca logró la continuidad deseada y volvió a su país para jugar en el Wolfsburgo, donde se reencontró con su mejor nivel.

  A los 25 años, llega al Dortmund para intentar ayudar al equipo a pelear la Bundesliga con el Bayern Munich y hacer un buen papel en la Champions League. Schürrle es un delantero rápido, potente y con buena técnica, que puede moverse por todo el frente de ataque. Juega en el seleccionado alemán desde el 2010 y fue parte del plantel campeón del mundo en Brasil 2014, donde en la final, mandó el centro para el gol de Gotze. Justamente Gotze estaría a un paso de convertirse en el próximo refuerzo del Dortmund.