Primera División

Sin Orion, Boca volvió a los entrenamientos

Ausente con aviso, el arquero no participó de la primera práctica del equipo luego de la eliminación de la Copa Libertadores. Barros Schelotto conversó con sus futbolistas y remarcó la necesidad de renovar las energías para los próximos desafíos, torneo local y Copa Argentina. El plantel vuelve a entrenarse el martes.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2016
Una charla breve y trabajos regenerativos: en eso consistió el primer entrenamiento de Boca, a puerta cerrada en el Complejo Pedro Pompilio, post derrota ante Independiente del Valle y eliminación de la Copa Libertadores. Los futbolistas tendrán libre domingo y lunes. Recién el martes vuelven a verse las caras.

El carácter fuerte del DT se exhibe hasta en la derrota. Guillermo tratará de sus dirigidos no se estanquen en la frustración y asuman los nuevos desafíos que se avecinan en la agenda Xeneize. El campeonato local y la Copa Argentina, impulsada a partir de la necesidad de los equipos grandes de coronarse para jugar la Libertadores del próximo año.

La charla entre el cuerpo técnico y el plantel fue cortita y expeditiva. El mensaje es claro: levantar cabeza y mirar hacia adelante. Ya lo había dicho el entrenador en la conferencia de prensa luego de la derrota ante los ecuatorianos: "Están jugando en Boca y esa es su motivación". El cuerpo técnico se focaliza en cuestiones anímicas. Quiere evitar que el golpazo por haber fallado en el que era el principal objetivo del año desmorone la energía y provoque una crisis de entusiasmo.

Agustín Orion no formó parte del entrenamiento. El arquero había avisado con anticipación que por cuestiones personales debía ausentarse. El, Daniel Díaz y Carlos Tevez fueron los principales señalados luego del partido del jueves. Aún no está asegurada la continuidad de los llamados referentes del plantel.