Fútbol Internacional

Franco Vázquez jugará en el Sevilla

Luego de una gran temporada en el Palermo, el atacante argentino se convertirá en el nuevo refuerzo del equipo español.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2016
 
Imagen Franco Vázquez
Franco Vázquez
 Desde la llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla, el equipo español parecer tener una predilección por contratar jugadores argentinos. Luego de las llegadas de Matías Kranevitter y Joaquín Correa, solo restan detalles para el arribo de Franco Vázquez y también buscan a Jonathan Calleri.

  El Mudo llegará hoy a España y, si no surge ningún inconveniente en la revisación médica, firmará su contrato por 5 temporadas. El conjunto andaluz le pagará al Palermo 13 millones de euros, más otros 2, según objetivos, por el pase del cordobés.

  Así, a los 27 años, Vázquez volverá a jugar en la Liga española, donde participó con el Rayo Vallecano en la temporada 2012/2013. Debutó en Belgrano en 2007 y, a fines de 2011, dio el salto al Palermo. En su primer año no tuvo continuidad y se fue a préstamo al Rayo. Desde su vuelta, se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo, marcando 17 goles y dando 23 asistencias en 79 partidos. Su gran rendimiento lo llevó a ser convocado por la Selección de Italia, para la que jugó 2 partidos. En el último torneo, fue fundamental para que su equipo se salve del descenso por un punto.

  El zurdo es un mediapunta creativo, con una gran técnica individual, buena visión de juego y respetable remate. Tiene características muy similares a Paul Henrique Ganso, el brasilero que también acaba de llegar al Sevilla y con quien seguramente luche por un puesto.