Fútbol Internacional

La calentura de Bauza con los árbitros

El técnico de San Pablo manifestó su malestar con el arbitraje en la serie de semifinales de Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2016
"Estoy caliente, sí. Se lo dije en la cara al juez de línea y al árbitro (Patricio Polic). Lo de anoche fue una vergüenza. Eso se los dije en el entretiempo. Para mí, la clasificación la perdimos en San Pablo, con la decisión de (Mauro) Vigliano". No ocultó su malestar el técnico Edgardo Bauza tras la eliminación de su equipo San Pablo ante Atlético Nacional de Medellín por las semifinales de la Copa Libertadores.
Imagen "Fue una vergüenza", dijo el Patón (Foto: Reuters)
"Fue una vergüenza", dijo el Patón (Foto: Reuters)


El Patón muy molesto con el arbitraje recordó que en la ida jugada en Brasil, Vigliano echó a Maicon, defensor paulista, y enseguida llegaron los dos goles de Atlético Nacional. "Hablé con cinco árbitros internacionales, y todos me dijeron: fue una medida apresurada para una final de Copa Libertadores. Esa expulsión nos obligó a arriesgar, y eso le dio la posibilidad a Atlético Nacional. No quiero restarle méritos, es un buen equipo, pero nos termina ganando 2-0 un partido que con Maicon terminaba 0-0. Ahí Vigliano cometió un error grave, que nos mató", contó el DT argentino.

Sobre Polic, sostuvo: "A los dirigentes de San Pablo les dije: 'Este árbitro fue suspendido casi un año' (recordando que recibió una sanción de ocho meses en 2003). Por televisión se vieron muchas cosas, pero en la cancha hubo muchas más. Si cuento todo me dan 20 fechas (de suspensión). Por las cosas que les dije al cuarto árbitro y al juez de línea, me tendrían que haber echado ocho veces".

Bauza también rememoró: "A Huracán, contra Atlético Nacional, le pasó lo mismo que a nosotros ayer".