Primera División

River juega su segundo amistoso

En Orlando, los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentarán esta noche, a las 21 (hora argentina) al Motagua, de Honduras.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2016
 
Imagen River, en un entrenamiento en Orlando
River, en un entrenamiento en Orlando
 El sábado, en Fort Lauderdale, River cayó en un amistoso ante América de Cali por 3 a 1. Esta noche, en Orlando, donde está realizando la pretemporada, chocará con el Motagua, de Honduras. Como el próximo sábado habrá un nuevo amistoso, ante el Sevilla, Marcelo Gallardo apuesta a la rotación y confirmó el equipo: Augusto Batalla; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leandro Vega, Luis Olivera; Zacarías Morán Correa, Ignacio Fernández; Tomás Andrade, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone.

  En una entrevista con “90 minutos de fútbol”, el entrenador se refirió al presente de su equipo: “Estamos en un momento de conformación del plantel, todavía tenemos algunas incertidumbres. Se han ido algunos jugadores y se nos ha hecho difícil incorporar. Uno se va preparando para los mejores desafíos, y los mejores desafíos son los que están por venir”.

   Además, se refirió a la situación de dos posibles refuerzos. Sobre el uruguayo Diego Polenta, se mostró optimista: “De ayer a hoy, tengo entendido que hubo cierto acuerdo con el presidente de Nacional”. Acerca de Marcelo Larrondo, afirmó: “Nosotros preguntamos por él. Si lo podemos llegar a tener, seria algo bueno. Es un jugador que en el último torneo local se ha destacado”.

  Cuando Gerardo Martino renunció a la Selección, el nombre de Gallardo fue uno de los que sonó para reemplazarlo. Al respecto, el Muñeco opinó: “Es un gran motivo de orgullo que se me mencione, pero ni pienso en la posibilidad de dirigir a la Selección. Estoy feliz dónde estoy, y estoy con ganas de seguir acá. El día de mañana, me encantaría el desafío de dirigir a la Selección”. Postuló a Marcelo Bielsa para ese puesto: “Tiene la capacidad para hacerse cargo de la Selección. Los que pasamos por las manos de Bielsa como entrenador, nos marcó a todos”.

  Por último, le contestó a Guillermo Barros Schelotto, que dijo que Boca no tenía la obligación de ganar la Copa Libertadores: “Nosotros tenemos la obligación de ganar. Vos no te podes sacar esa obligación. Quedan 4 equipos en semifinales, cuando llegás a esas instancias, las obligaciones están. Yo hablo por mí, nunca me he sacado esa responsabilidad de encima”.