La Selección

El Gobierno buscaría a Bielsa para la Selección

Una persona cercana a Mauricio Macri habría llamado al entrenador rosarino para que se haga cargo del conjunto nacional.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2016
 
Imagen Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa
 Hace instantes, el periodista Emiliano Pinsón informó en el programa “Agenda Fox” que alguien cercano al presidente Mauricio Macri se comunicó con Marcelo Bielsa para hablar sobre la posibilidad de entrenar a la Selección Argentina.

  Si bien es de público conocimiento que el DT rosarino no comparte las ideas políticas del mandatario, habría aceptado la charla, donde le manifestaron que tendría todo el apoyo que necesite para hacerse cargo del seleccionado. Esto sería un capítulo más en el inexplicable presente del fútbol argentino, que no tiene presidente ni dirigentes con la autoridad para elegir un entrenador.

  En los próximos días, entraría en funciones la comisión normalizadora para administrar la AFA y, entre otras cosas, Juan Sebastián Verón quedaría como encargado de las selecciones nacionales. El presidente de Estudiantes tiene una buena relación con Bielsa y el entrenador aceptaría reunirse con él para escuchar una posible propuesta.

  La semana pasada, Bielsa renunció a su cargo como director técnico de la Lazio, a dos días de haber sido oficializado y sin siquiera haber viajado a Italia. A través de un comunicado, explicó que dimitió porque el equipo había perdido muchos jugadores y no habían llegado los refuerzos que él había pactado con la dirigencia. Desde que se conoció la noticia, muchos lo ubican como uno de los grandes candidatos a dirigir la Selección, en lo que sería su segundo ciclo después del trabajo realizado entre 1998 y 2004.