Fútbol Internacional

Hoy se sortea la Copa Sudamericana 2016

Desde las 21, en Santiago de Chile, quedarán definidos los cruces de primera fase. San Lorenzo, Independiente, Lanús, Estudiantes, Belgrano y Banfield serán los representantes argentinos.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2016
 
Imagen Copa Sudamericana
Copa Sudamericana
 Si bien todas las miradas se las lleva la definición de la Copa Libertadores, que esta semana conocerá a sus finalistas, hoy se sorteará la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante del continente. La ceremonia se realizará en Santiago de Chile, a partir de las 21.

  Entre los equipos argentinos que participarán, San Lorenzo consiguió su pasaje por haber ganado la Supercopa Argentina, con la recordada goleada por 4 a 0 ante Boca. Independiente clasificó tras perder con Racing en la liguilla pre Libertadores y los otros 4 (Lanús, Estudiantes, Belgrano y Banfield) ganaron sus cruces de liguilla pre Sudamericana tras el Torneo de Primera División 2015.

  Tres de los equipos buscarán reconquistar el título: San Lorenzo obtuvo la primera edición, en 2002, Independiente ganó en 2010 y Lanús se consagró en 2013. Estudiantes, por su parte, llegó a la final en 2008.

  En la primera fase de esta edición, se enfrentarán entre sí, en partidos de ida y vuelta, los clasificados de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador. Cada país tendrá 4 representantes y se dividirán en  Zona Norte (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia). Los 16 ganadores se cruzarán entre sí.

  Por su parte, quedarán 3 de los 6 equipos argentinos, por cruces directos, así como quedarán 4 de los 8 equipos brasileros. A partir de la siguiente ronda se sumará Independiente Santa Fe, el último campeón, y luego se sortearán los octavos de final. El campeón de esta edición clasificará a la próxima Copa Libertadores.

  Estos son los equipos que hoy participarán del sorteo:

Argentina: San Lorenzo, Independiente, Belgrano, Estudiantes, Banfield y Lanús
Bolivia: Bolivar, Jorge Wilstermann, Blooming y Real Potosí
Brasil: Sport Recife y Cuiabá (restan definir seis plazas)
Chile: Universidad Católica, O'Higgins, Palestino y Universidad de Concepción
Colombia: Independiente Santa Fe, Junior, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Tolima
Ecuador: Emelec, Universidad Católica, Barcelona y Aucas
Paraguay: Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño
Perú: Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario
Uruguay:  Peñarol, Plaza Colonia, Montevideo Wanderers y Fénix
Venezuela: Deportivo La Guaira, Zamora, ACD Lara y Deportivo Anzoátegui