FúTBOL INTERNACIONAL

Hoy se sortea la Copa Sudamericana 2016

- por Redacción EG: 12/07/2016 -

Desde las 21, en Santiago de Chile, quedarán definidos los cruces de primera fase. San Lorenzo, Independiente, Lanús, Estudiantes, Belgrano y Banfield serán los representantes argentinos.

 

Copa Sudamericana

 Si bien todas las miradas se las lleva la definición de la Copa Libertadores, que esta semana conocerá a sus finalistas, hoy se sorteará la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante del continente. La ceremonia se realizará en Santiago de Chile, a partir de las 21.

  Entre los equipos argentinos que participarán, San Lorenzo consiguió su pasaje por haber ganado la Supercopa Argentina, con la recordada goleada por 4 a 0 ante Boca. Independiente clasificó tras perder con Racing en la liguilla pre Libertadores y los otros 4 (Lanús, Estudiantes, Belgrano y Banfield) ganaron sus cruces de liguilla pre Sudamericana tras el Torneo de Primera División 2015.

  Tres de los equipos buscarán reconquistar el título: San Lorenzo obtuvo la primera edición, en 2002, Independiente ganó en 2010 y Lanús se consagró en 2013. Estudiantes, por su parte, llegó a la final en 2008.

  En la primera fase de esta edición, se enfrentarán entre sí, en partidos de ida y vuelta, los clasificados de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador. Cada país tendrá 4 representantes y se dividirán en  Zona Norte (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia). Los 16 ganadores se cruzarán entre sí.

  Por su parte, quedarán 3 de los 6 equipos argentinos, por cruces directos, así como quedarán 4 de los 8 equipos brasileros. A partir de la siguiente ronda se sumará Independiente Santa Fe, el último campeón, y luego se sortearán los octavos de final. El campeón de esta edición clasificará a la próxima Copa Libertadores.

  Estos son los equipos que hoy participarán del sorteo:

Argentina: San Lorenzo, Independiente, Belgrano, Estudiantes, Banfield y Lanús
Bolivia: Bolivar, Jorge Wilstermann, Blooming y Real Potosí
Brasil: Sport Recife y Cuiabá (restan definir seis plazas)
Chile: Universidad Católica, O'Higgins, Palestino y Universidad de Concepción
Colombia: Independiente Santa Fe, Junior, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Tolima
Ecuador: Emelec, Universidad Católica, Barcelona y Aucas
Paraguay: Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño
Perú: Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario
Uruguay:  Peñarol, Plaza Colonia, Montevideo Wanderers y Fénix
Venezuela: Deportivo La Guaira, Zamora, ACD Lara y Deportivo Anzoátegui

 

Por Redacción EG: 12/07/2016

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.