ONSIDE

Belén Pérez Maurice, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 04/07/2016 -

La esgrimista olímpica en respuestas cortitas y... touché.

En mi iPod suena... de todo: ópera, Agapornis y Los Fabulosos Cadillacs. 

Cuando me enojo... me retraigo y lloro.

Tuiteo sobre... mi deporte, que lo adoro, en mi cuenta: @belen_esgrima.

Los mejores lugares que conocí por trabajo son... Islandia, Turquía y Roma.

En internet me engancho con... series en Netflix. Ahora, estoy con The Originals.

Mi comida preferida es... el asado.

Mis bebidas favoritas son... la soda y el vino blanco dulce.

Mi defecto es... ser testaruda.

Pocos saben sobre mí... que me gusta estar con mis gatos todo el día.

No entiendo nada sobre... arte.

Detesto... el anís y, por otro lado, a la gente falsa.

Amo... la honestidad, que es para valorar; y a los animales, por supuesto.

No me puede faltar... la comida.

Mi lugar en el mundo es... donde esté la gente que quiero.

Le tengo miedo a... los espíritus.

No duermo sin antes... leer.

Mi sueño es... ganar una medalla olímpica.

No negocia la actitud
Nació 12 de julio de 1985 en San Nicolás, aunque se mudó desde chiquita a Capital Federal. Al igual que sus dos hermanas, su primer nombre es María. Pero ella prefiere que solo la llamen por su segundo: Belén. “Empecé en la esgrima por mi mamá que hacía florete, y el que me convenció a desarrollarme en la actividad fue mi maestro, mi entrenador, Lucas Saucedo. El iniciaba una escuelita en mi club, Círculo Militar, y a los 13 años ya me veía condiciones”, dice la dama de 30 años que compite en sable.

Fue la única esgrimista argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también será la única en representar al país en los de Río de Janeiro 2016. “Me propuse un objetivo ambicioso: meterme entre las ocho mejores en los Juegos. Resultará difícil, pero no imposible”, asegura.

“Lo que realices en esta vida, que haga eco en la eternidad”. Esa es la frase de cabecera que utilizan junto a su entrenador; la misma que hace valer en cada una de sus presentaciones.

Nota publicada en la edición de junio de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 04/07/2016

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.