ONSIDE

Belén Pérez Maurice, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 04/07/2016 -

La esgrimista olímpica en respuestas cortitas y... touché.

En mi iPod suena... de todo: ópera, Agapornis y Los Fabulosos Cadillacs. 

Cuando me enojo... me retraigo y lloro.

Tuiteo sobre... mi deporte, que lo adoro, en mi cuenta: @belen_esgrima.

Los mejores lugares que conocí por trabajo son... Islandia, Turquía y Roma.

En internet me engancho con... series en Netflix. Ahora, estoy con The Originals.

Mi comida preferida es... el asado.

Mis bebidas favoritas son... la soda y el vino blanco dulce.

Mi defecto es... ser testaruda.

Pocos saben sobre mí... que me gusta estar con mis gatos todo el día.

No entiendo nada sobre... arte.

Detesto... el anís y, por otro lado, a la gente falsa.

Amo... la honestidad, que es para valorar; y a los animales, por supuesto.

No me puede faltar... la comida.

Mi lugar en el mundo es... donde esté la gente que quiero.

Le tengo miedo a... los espíritus.

No duermo sin antes... leer.

Mi sueño es... ganar una medalla olímpica.

No negocia la actitud
Nació 12 de julio de 1985 en San Nicolás, aunque se mudó desde chiquita a Capital Federal. Al igual que sus dos hermanas, su primer nombre es María. Pero ella prefiere que solo la llamen por su segundo: Belén. “Empecé en la esgrima por mi mamá que hacía florete, y el que me convenció a desarrollarme en la actividad fue mi maestro, mi entrenador, Lucas Saucedo. El iniciaba una escuelita en mi club, Círculo Militar, y a los 13 años ya me veía condiciones”, dice la dama de 30 años que compite en sable.

Fue la única esgrimista argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también será la única en representar al país en los de Río de Janeiro 2016. “Me propuse un objetivo ambicioso: meterme entre las ocho mejores en los Juegos. Resultará difícil, pero no imposible”, asegura.

“Lo que realices en esta vida, que haga eco en la eternidad”. Esa es la frase de cabecera que utilizan junto a su entrenador; la misma que hace valer en cada una de sus presentaciones.

Nota publicada en la edición de junio de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 04/07/2016

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.