BáSQUET

Esta noche comienza la agencia libre en la NBA

- por Juan Limansky: 30/06/2016 -

Por el nuevo tope salarial y la calidad de jugadores que serán agentes libres, se esperan pases importantes en los próximos días.

Durant, el más buscado

A partir de la medianoche, los equipos de la NBA podrás realizar ofertas a los agentes libres para incorporarlos a sus plantillas. Este año será una agencia libre especial, ya que el nuevo contrato televisivo hizo que suba el tope salarial, por lo que ahora los equipos tendrán a disposición 94 millones de dólares para gastar por campaña, a partir de la temporada 2016/2017. Esto representa un 50% de aumento con respecto al límite de hace dos años. Además, en este receso, varios de los mejores jugadores de la liga estarán disponibles en el mercado. A continuación, repasamos los más importantes.

LeBron James, que acaba de hacer historia con los Cleveland Cavaliers, consagrándose como MVP de las finales, anunció que no hará uso de su opción y será agente libre, pero se espera que solo sea una estrategia para volver a negociar un nuevo contrato con los Cavs, que le pagarán a su figura el nuevo máximo: 30,8 millones de dólares por temporada. LeBron podría reencontrarse con su amigo Dwyane Wade, cuyo agente confirmó que, después de 13 temporadas, dejaría Miami Heat, su único equipo en la NBA, para pasar a alguna franquicia que sea seria candidata al título.

El agente libre más deseado será Kevin Durant, quien terminó su contrato con Oklahoma City Thunder tras 8 años en la institución. Si bien podría volver a firmar con OKC, donde se armó un gran equipo, se informó que en los próximos días tendrá reuniones con los Warriors, Spurs, Heat, Clippers y Celtics, quienes están interesados en contratar a esta gran estrella.

 Otras grandes figuras que serán agentes libres y escucharan ofertas de diferentes equipos, buscando el mejor contrato posible, serán DeMar DeRozan, Andre Drummond, Al Horford, Hassan Whiteside, Mike Conley, Paul Gasol, Dwight Howard, Joakim Noah, Rajon Rondo y Deron Williams, entre otros.

Vale destacar que los 3 argentinos que jugaron la última temporada en la NBA, también serán agentes libres. Emanuel Ginóbili decidirá después de los Juegos Olímpicos si vuelve a firmar con San Antonio Spurs o se retira, Luis Scola analizará cual es su mejor opción, con la idea de seguir en la mejor liga del mundo, y Pablo Prigioni ya declaró que le gustaría continuar en Los Angeles Clippers. Sin embargo, el futuro de los tres históricos del básquet argentino es incierto.

Por Juan Limansky: 30/06/2016

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.