BáSQUET

Esta noche comienza la agencia libre en la NBA

- por Juan Limansky: 30/06/2016 -

Por el nuevo tope salarial y la calidad de jugadores que serán agentes libres, se esperan pases importantes en los próximos días.

Durant, el más buscado

A partir de la medianoche, los equipos de la NBA podrás realizar ofertas a los agentes libres para incorporarlos a sus plantillas. Este año será una agencia libre especial, ya que el nuevo contrato televisivo hizo que suba el tope salarial, por lo que ahora los equipos tendrán a disposición 94 millones de dólares para gastar por campaña, a partir de la temporada 2016/2017. Esto representa un 50% de aumento con respecto al límite de hace dos años. Además, en este receso, varios de los mejores jugadores de la liga estarán disponibles en el mercado. A continuación, repasamos los más importantes.

LeBron James, que acaba de hacer historia con los Cleveland Cavaliers, consagrándose como MVP de las finales, anunció que no hará uso de su opción y será agente libre, pero se espera que solo sea una estrategia para volver a negociar un nuevo contrato con los Cavs, que le pagarán a su figura el nuevo máximo: 30,8 millones de dólares por temporada. LeBron podría reencontrarse con su amigo Dwyane Wade, cuyo agente confirmó que, después de 13 temporadas, dejaría Miami Heat, su único equipo en la NBA, para pasar a alguna franquicia que sea seria candidata al título.

El agente libre más deseado será Kevin Durant, quien terminó su contrato con Oklahoma City Thunder tras 8 años en la institución. Si bien podría volver a firmar con OKC, donde se armó un gran equipo, se informó que en los próximos días tendrá reuniones con los Warriors, Spurs, Heat, Clippers y Celtics, quienes están interesados en contratar a esta gran estrella.

 Otras grandes figuras que serán agentes libres y escucharan ofertas de diferentes equipos, buscando el mejor contrato posible, serán DeMar DeRozan, Andre Drummond, Al Horford, Hassan Whiteside, Mike Conley, Paul Gasol, Dwight Howard, Joakim Noah, Rajon Rondo y Deron Williams, entre otros.

Vale destacar que los 3 argentinos que jugaron la última temporada en la NBA, también serán agentes libres. Emanuel Ginóbili decidirá después de los Juegos Olímpicos si vuelve a firmar con San Antonio Spurs o se retira, Luis Scola analizará cual es su mejor opción, con la idea de seguir en la mejor liga del mundo, y Pablo Prigioni ya declaró que le gustaría continuar en Los Angeles Clippers. Sin embargo, el futuro de los tres históricos del básquet argentino es incierto.

Por Juan Limansky: 30/06/2016

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.