Primera División

Vélez vendió a una de sus joyas

Hernán Toledo fue comprado por un grupo empresario en 7,5 millones de euros. Todavía no sabe en qué equipo jugará.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2016
  En los últimos años, Vélez priorizó lo económico por sobre lo deportivo y decidió darle lugar a muchos jóvenes que tuvieron que madurar de golpe y hacerse cargo del primer equipo de un club muy importante. Algunos de ellos demostraron muchas condiciones y despertaron interés en el exterior.

  Un caso es el de Hernán Toledo,  que con 20 años y 19 partidos en Primera, fue vendido a un grupo empresario por 7,5 millones de euros libres de impuestos. Así, Vélez se queda con una importante suma de dinero y le corresponderá el 15% de una futura venta. La curiosidad es que el jugador todavía no sabe en qué equipo jugará el próximo semestre.

  Toledo es un volante ofensivo con velocidad y una técnica privilegiada. Su único tanto en primera fue un recordado golazo ante Argentinos, apilando rivales.

Su único gol en Primera


  En una entrevista con Sportia, el juvenil se mostró contento y agradeció a Miguel Ángel Russo y Christian Bassedas, los dos entrenadores que tuvo en Primera: “Miguel fue una de las personas más importantes, con solo el hecho de hacerme debutar. Christian también porque me consolidó como titular en el equipo y me dio mucha confianza”.

  La salida de Toledo se suma a la de Damián Pérez, que fue transferido al Tijuana mexicano. De esta forma, el Fortín comenzó la pretemporada sin dos titulares y sin ningún refuerzo. En ese sentido, está cerca de incorporar a Maximiliano Caire, de Sarmiento. Otro por el que había interés es Diego Morales, de la Liga de Quito, pero finalmente terminaría regresando a Tigre.