FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bologna, cerca de River

- por Redacción EG: 29/06/2016 -

El arquero de 34 años estaría a punto de convertirse en el nuevo refuerzo del equipo de Nuñez, para pelear el puesto con Augusto Batalla.

 

Enrique Bologna

 Luego de la despedida de Marcelo Barovero, Gallardo anunció que Augusto Batalla sería el arquero titular de River en el comienzo del próximo semestre. Sin embargo, es sabido que, desde el comienzo del mercado de pases, la dirigencia está buscando otro portero para que pelee el puesto con el juvenil de 20 años.

  En las últimas semanas, sonaron los nombres de Franco Armani, Mariano Andujar, Pedro Gallese y Marcos Díaz, entre otros, pero ninguno llegó al club. Finalmente, el que estaría cerca de arribar al Millonario es Enrique Bologna, quien el viernes termina su vínculo con Gimnasia (LP) y ya tendría acordado el contrato con River.

  A los 34 años, el Beto estaría dando el gran salto de su carrera, pasando a un grande del fútbol argentino. Nacido en Claypole, debutó en Primera con Banfield. Antes de llegar al Lobo, tuvo pasos por Alianza Lima (Perú), Unión de Santa Fe y Peñarol (Uruguay).

  El dato curioso es que Bologna fue quien estuvo en el arco de en frente a Barovero en el día de su despedida, cuando Trapito se fue ovacionado por todo el Monumental. En ese momento, el arquero de Gimnasia no se imaginaba que meses más tarde podría estar defendiendo ese mismo arco, como arquero de River.  

Por Redacción EG: 29/06/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.