La Selección

El hermano de Higuaín, duro con Martino

Nicolás, hermano del Pipa, criticó al entrenador por haber sustituido al centrodelantero en la final de la Copa América.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2016
 
Imagen El Pipa, en la final de la Copa América
El Pipa, en la final de la Copa América
 Luego de una nueva derrota de la Selección en una final, uno de los principales apuntados por las críticas fue Gonzalo Higuaín, quien tuvo las chances más claras pero no pudo anotar en las últimas 3 definiciones. En una entrevista con “Closs Continental”, su hermano y representante, Nicolás, salió a defenderlo: “No voy a permitir, como hermano y representante, que todos le peguen a Gonzalo”.

  Sobre el estado de ánimo del Pipa, confesó que “está destruido” y se encargará de hacerle entender que esto es solamente fútbol. También contó el diálogo que tuvo con su hermano luego de la final de Brasil 2014: “Aquella vez me dijo que 45 millones lloraban por su culpa”.

  Por otro lado, Nicolás opinó sobre la decisión de sustituir a Higuaín en la final: “El 9 en una Final no se puede cambiar nunca. Nunca lo vi a Bianchi a sacar a Palermo en una Final. Nunca vi a un técnico de la Selección sacar a Batistuta. Y Agüero tampoco es 9, es un segunda punta con muchísimo gol, pero no inventemos situaciones”.

  También respondió a los que atacan a su hermano y a Sergio Agüero por las situaciones desperdiciadas: “Gonzalo no es un asesino ni Agüero un ladrón. Son indiscutibles y da mucha pena que no lo puedan coronar con el título. Cualquier Selección del mundo quisiera tener jugadores como ellos”.

  Por último, se refirió a la renuncia de Lionel Messi y la posible despedida de otros jugadores: “Lo de Leo hizo un poco de efecto dominó, son momentos de calentura”. Sobre el futuro del Pipa, aclaró que no renovó contrato con el Napoli, y que ahora se quedará en Estados Unidos para visitar a su otro hermano, Federico, que juega en la MLS.