Las Fotos de El Gráfico

Junio de 1982. Ferro Campeón.

Mucho gusto. Los jóvenes Garré, Cúper, Cañete, Crocco, Márcico y Gómez, se presentan en sociedad en El Gráfico. Tiempo después serían campeones por primera vez.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2016
Imagen


Como trabajadores de un medio de comunicación deportivo, debe ser nuestra obligación perseguir la objetividad... Pero hay veces que no se puede. Por mis venas corre sangre verdolaga; señores, yo soy de Oeste.

 

El 27 de junio de 1982 mi viejo Rodolfo, mi hermano Ale y yo estábamos llorando abrazados en la ya desaparecida tribuna de tablón de Caballito. Por primera vez Ferrocarril Oeste era campeón del futbol argentino. Cualquier cosa que pueda decir de ese equipo, comandados por el maestro Carlos Timoteo Griguol, va ser subjetivo. Se lo dejo a los que saben.

 

Ferro jugó aquel 27 de junio contra Quilmes el partido de vuelta de la final del Campeonato Nacional; de visitante había empatado sin goles. Solo leer los nombres de la formacion titular de Oeste de ese día me da escalofríos: Basigalup; Gómez, Cúper, Rocchia, Garré; Carlos Arregui, Saccardi, Cañete; Crocco, Márcico y Juárez. Ferro gano 2 a 0 con goles de Juárez y Juan Domingo Rocchia.

Y para cerrar la última subjetividad: esa camiseta con el escudo gigante es la más linda en la historia del fútbol argentino.

MD.

Temas