LA SELECCIóN

Martino: "Argentina debió haber ganado la final"

- por Redacción EG: 27/06/2016 -

El Tata rescató la "honestidad" de sus dirigidos: "La ilusión era muy grande y nos vamos con las manos vacías". Además, desactivó los rumores sobre su renuncia.

Gerardo Martino, en conferencia de prensa. Sus frases más revelantes tras la final perdida por Argentina en tanda de penales. 

"Lo único que cuenta es el resultado final. Lo único que cuenta es que Chile ganó por penales y nosotros, que teníamos una ilusión muy grande, nos vamos con las manos vacías", arrancó el Tata.  "No es fácil de explicar. Hay situaciones que se pueddeen explicar desde lo futbolístico y otras desde la fortuna. Respecto al partido de hoy, Argentina debió haberlo ganado en los noventa minutos o en el alargue. A partir de ahí, sabemos que el fútbol tiene este tipo de situaciones. Los jugadores tienen que salir adelante, sobre todo porque lo hacen con mucha dignidad".

El Tata relativizó la expulsión de Marcelo Díaz: "Chile jugó prácticamente diez contra diez. Sólo estuvo con un hombre menos durante quince minutos".

Sobre la continuidad de algunos jugadores en la Selección, opinó que "lo hacen con mucha honestidad, están en medio de una Eliminatoria y no tienen demasiado para reprocharse".

En la previa del partido, una versión periodística indicaba que su continuidad estaba en peligro. El Tata no esquivó el bulto y echó por tierra esos rumores: "Lo único que queda es seguir adelante".

Consultado por la crisis interna que atraviesa la AFA opinó que "no hay mucho para decir, es la misma situación que se vive hace seis meses. Es una situación política que no nos ha influido en nada".

Por Redacción EG: 27/06/2016

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.