(sin categoría)

Las Leonas vencieron a Holanda y se consagraron en el Champions Trophy

El equipo argentino femenino de hockey sobre césped se impuso 2 a 1 ante las campeonas del mundo y obtuvo un nuevo título.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2016
Las Leonas volvieron a gritar campeón. Esta vez, en Londres ante Holanda por la final del Champions Trophy. El hockey femenino sobre césped se coronó por séptima vez en este torneo, superando así a Australia como máximo ganador. Es su tercera consagración de manera consecutiva.

Antes las holandesas, vigentes campeonas olímpicas y del mundo, las chicas argentinas tuvieron revancha. En el último partido de la fase regular habían caído, 2 a 0, ante este mismo equipo europeo, que llegaba a final tras haber ganado todos los partidos que había disputado hasta aquí.

Antes de que finalizara el primer cuarto, Argentina ganaba 2 a 0 por los tantos convertidos por Martina Cavallero y Noel Barrionuevo. Las holandesas descontaron por intermedio de Eva De Goede, en el tercero.

En el último cuarto, el equipo de Gabriel Minadeo demostró firmeza defensiva y dominó las acciones. No corrió sobresaltos en arco propio y se encaminó sin complicaciones a un nuevo título.