Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo rompió 2 récords en un día

En el partido de hoy, se transformó en el jugador con más partidos jugados en la historia de la Eurocopa y en el primero que marca en 4 ediciones diferentes.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2016
Imagen Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
 Parece que lo hacen a propósito. Cada vez que uno consigue un logro, el otro también hace algo para quedar en los libros. La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedará en la historia y es un placer para los amantes del fútbol. Ayer, el argentino se convirtió en el goleador histórico de la Selección Argentina. Hoy, el portugués batió 2 récords diferentes en el partido ante Hungría.

Por un lado, pasó a ser el jugador con más partidos en la historia de la Eurocopa. Con 17, superó los 16 que ostentaban el holandés Edwin Van der Sar y el francés Lilian Thuram. En el partido anterior, ante Austria, también había pasado a Figo como el portugués con más encuentros disputados con la selección, con 128. El debut de Ronaldo en una Euro fue en la del 2004, que se disputó en su país. En ese entonces, tenía 19 años y marcó un gol en el partido inaugural ante Grecia.

Por el otro, con el doblete conseguido hoy ante los húngaros, se transformó en el primer futbolista en anotar goles en 4 ediciones diferentes de la Eurocopa. Había hecho 2 en su primera, en Portugal, 1 en la del 2008, disputada en Austria y Suiza, y 3 en la del 2012, que se jugó en Polonia y Ucrania. Desde la 16 (hora argentina), Zlatan Ibrahimovic puede igualar este registro cuando juegue con Suecia contra Bélgica.