La Selección

Martino: "El resultado de la final determinará si somos los mejores"

El Tata se transformó en el primer entrenador en llegar a tres finales consecutivas en Copa América.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2016
Imagen

Gerardo Martino llegó a la final de la Copa América de 2011 con la selección de Paraguay, repitió el año pasado en el certamen que se jugó en Chile y vuelve este año a clasificar a la final. Las últimas dos fue con la selección argentina. A propósito, el Tata afirmó: "Son situaciones que las valora con el paso del tiempo. Estoy feliz que de los últimos 18 partidos de Copa América, los haya podido dirigir, con las finales".

"A nosotros no nos sirve que digan que somos los mejores, el resultado de la final determinará si lo fuimos", sostuvo Martino en la conferencia de prensa, donde reiteró que si no gana la final, no será reconocido el equipo. "Lo vi estando de afuera... Para cambiar esto, hay que ganar. Ojalá esté equivocado", cerró sobre el tema.

También dijo que Angel Di María está en condiciones de jugar la final del domingo; al tiempo que se lamentó por las lesiones de Lavezzi y Augusto Fernández. A propósito, de este último lo evaluarán en estos dias al igual que a Marcos Rojo.

Sobre la actuación del equipo en la goleada a Estados Unidos, manifestó: "Fue una buena actuacion del equipo. Manejó el partido los 90 minutos, fue sólido, generoso para recuperar la pelota, elaboró muy bien, fue preciso y dinámico. Estamos muy contentos con la produccion del equipo".