Blogs / La Selección

Blogs

Un Messi celestial, un Mascherano imperial

- por Elías Perugino: 22/06/2016 -

Altísimos rendimientos individuales para que Argentina se metiera en la final goleando a Estados Unidos en su propia casa.

SERGIO ROMERO 6
No necesitó intervenir en el PT de lujo que jugó Argentina. Y tampoco en el complemento: ¡nun ca le patearon! Bien saliendo con los pies.

GABRIEL MERCADO 8
Cada vez más afirmado en el lateral derecho. Bien anticipando, más medido pero también eficiente en la proyección. Se ganó el puesto con solvencia.

NICOLAS OTAMENDI 7
Gran cierre de cabeza en la única llegada de Estados Unidos en el PT. Dos cruces más en el complemento para redondear un partido sin fisuras.

FUNES MORI 7
Consolidado en la dupla con Otamendi. Nunca lo complicó el doble nueve adversario. Terminó jugando de lateral izquierdo tras la salida de Rojo.

MARCOS ROJO 8
Otro gran partido suyo. Ha crecido enormemente en las proyecciones, que siempre terminan en un centro venenoso. Salió “tocado”.

AUGUSTO FERNANDEZ 7
Ordenado y prolijo en asociación con Mascherano. Concentrado en el anticipo. Veloz para ocupar espacios en ataque. Una pena la lesión muscular.

JAVIER MASCHERANO 9
Un partido imperial. Excelente en la presión bien arriba. Fue y vino por el centro para que Argentina siempre tuviera superioridad numérica en la salida.

EVER BANEGA 8
Vivo, sacó rápido el córner que terminó en el gol de Lavezzi. Después jugó un partido bárbaro haciendo circular la pelota en el medio.

LIONEL MESSI 10
Un animal. Magistral asistencia en el gol del Pocho. Tremendo el tiro libre que clavó en un ángulo. Genial al asistir a Pipita en el cuarto. Genio total.

GONZALO HIGUAIN 9
Tuvo un mano a mano en el PT y no lo pudo aprovechar. Pero después del descanso se sacó las ganas y metió dos. Está intacto para la final.

EZEQUIEL LAVEZZI 8
Abrió el resultado con un cabezazo artesanal. Hizo la banda izquierda con solvencia. Un accidente insólito lo hizo abandonar el campo.

LUCAS BIGLIA 6
Ingresó a los 58 por Augusto Fernández. Se acopló al gran trabajo que venía realizando la mitad de la cancha. Va recuperando ritmo futbolístico.

ERIK LAMELA 6
Entró a los 66 por Lavezzi. Se asoció con los volantes y participó con categoría de los circuitos ofensivos del equipo.

VICTOR CUESTA -
Le tocó suplantar a Rojo en los diez minutos finales. Ocupó su plaza natural y Funes Mori se corrió al lateral izquierdo.

- por Elías Perugino: 22/06/2016 -