Fútbol Internacional

Del Bosque: "Nos llevamos un disgusto, pero estamos clasificados"

El entrenador de España se refirió a la derrota ante Croacia y avisó que Italia será un duro rival. "Es cierto que el camino no es el mejor, pero muchas veces no se sabe donde está el peligro", tiró.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2016
Imagen DEL BOSQUE, durante el partido que su selección perdió ante Croacia. Foto: Reuters.
DEL BOSQUE, durante el partido que su selección perdió ante Croacia. Foto: Reuters.


El entrenador español, Vicente del Bosque, admitió que perder 2-1 ante Croacia ha supuesto un "disgusto", pero restó importancia al hecho de que supondrá rivales, en teoría más fuertes, en octavos de la Eurocopa porque "no se sabe donde está el peligro".

"Nos hemos llevado un disgusto, es verdad, pero estamos clasificados. Es cierto que el camino no es el mejor, pero muchas veces no se sabe donde está el peligro", dijo Del Bosque a la televisión Telecinco tras el último partido de la fase de grupo de la Eurocopa.

El seleccionador defendió, no obstante, a sus futbolistas asegurando que "el partido, más o menos, lo teníamos controlado, nos han hecho el segundo gol en un contraataque, pero creo que teníamos el partido más o menos controlado".

"Hay que mirar para adelante. El camino no es el ideal parece, pero bueno, no sabemos donde estará el peligro", insistió el seleccionador español.

"Todo se ha dado para que no tuviéramos el resultado adecuado. Yo creo que estábamos en buena disposición, incluso el gol ha venido por un rebote en un disparo de Adúriz al borde del área, hemos perdido el balón, nos han hecho un contraataque y nos han hecho el gol cuando yo creo que estaban aceptando el empate", explicó Del Bosque.

El técnico insistió en que "el esfuerzo ha sido grande" y no ocultó que "nos hubiera gustado quedar primeros principalmente por haber ganado el partido hoy".

Fuente: AFP.