Primera División

Lucho González se va de River

En el primer día de la pretemporada, el volante se despidió de sus compañeros. Todavía le quedaba un año más de contrato.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2016
 
Imagen Lucho González
Lucho González
 Hoy comenzaron los entrenamientos de River para afrontar el próximo semestre. Se sabía que la pretemporada empezaba sin refuerzos y con varios jugadores que ya se despidieron, como Marcelo Barovero y Leonel Vangioni. Sin embargo, la sorpresa de la jornada fue que Luis González se presentó vestido de civil, se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico y anunció que no seguirá en el club.

  El año pasado, Lucho regresó al Millonario tras una exitosa carrera por Europa. Sin embargo, llegaba habiendo jugado las últimas dos temporadas en la liga de Qatar, sin tanta exigencia. Le costó volver a acostumbrarse al intenso ritmo del fútbol argentino y no tuvo mucha continuidad. En su segundo ciclo en River terminó jugando solo 32 partidos (muchos de ellos entrando desde el banco) y anotó 2 goles. Fue uno de los tantos mediocampistas que incorporó Marcelo Gallardo y no pudieron rendir según se esperaba, como Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez o Tabaré Viudez.

  A los 35 años, González todavía no informó si piensa retirarse o quiere seguir jugando, ya sea en Argentina o en el exterior. Si está en buenas condiciones físicas, posee un talento que puede ayudar mucho a cualquier equipo.

  Por su parte, River sigue buscando refuerzos. En el mediocampo, el apuntado es Walter Montoya, de Rosario Central, aunque su llegada es muy complicada. El que se convertiría en la primera incorporación es Luciano Lollo, que el miércoles podría sumarse a los entrenamientos.