Primera División

Tobio sigue en Boca hasta el final de la Copa

El defensor acordó con el Palmeiras, dueño de su pase, para quedarse con el equipo xeneize hasta que termine la participación en la Libertadores.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2016
 
Imagen Tobio, en un entrenamiento con Boca
Tobio, en un entrenamiento con Boca
 En los últimos días, Fernando Tobio viajó a San Pablo para negociar personalmente con los directivos del Palmeiras una extensión del préstamo con Boca. El contrato inicialmente finalizaba el 30 de junio, pero por clasificar a semifinales de la Copa Libertadores se renovó automáticamente hasta el 10 de julio. Esto le permitía jugar solo la ida ante Independiente del Valle, pero ahora Tobio logró quedarse en Boca hasta el final de la Copa.

  Si pasa a la final, los encuentros definitorios de jugarían el 20 y el 27 de julio. Después de allí, es difícil que el ex Vélez siga en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya que no pagarían los 2,5 millones de dólares que exige el Palmeiras por el 50% de su pase.

  En ese puesto, el Mellizo pretende traer un refuerzo, porque solo cuenta con Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Lisandro Magallán, que volvió tras su préstamo en Defensa y Justicia. La primera opción era Gustavo Gómez, pero Lanús pidió mucho dinero por el paraguayo y el pase se cayó. Ahora, el principal apuntado es Santiago Vergini, cuyo pase pertenece al Sunderland y su llegada podría definirse en esta semana.