Las Fotos de El Gráfico

1957. Campeones Sudamericanos en Lima

Angelillo "la coloca como siempre" en el inolvidable Argentina 3 - Brasil 0 de Lima. Una de las actuaciones más brillantes que haya cumplido una Selección de nuestro país.

Por El Gráfico Video ·

18 de junio de 2016
La imagen es del 3 de marzo de 1957 en el Sudamericano de Lima. Argentina enfrenta a Brasil en el penúltimo partido del campeonato. A los 23 minutos del primer tiempo tiempo Antonio Valentín Angelillo, que no se ve en la foto, marca el primer gol de un partido que será histórico.

Imagen


En el dorso de la foto está adherido un recorte de la revista con el epígrafe que fue publicado y dice: "El primer gol argentino ante Brasil, la noche de la proclamación virtual de campeones sudamericanos para nuestros muchachos, Angelillo como siempre "la colocó". Gilmar se estiró. Nada más que eso pudo hacer. Este partido fue el broche de oro de la campaña argentina." En la revista además se leía: "... sinceramente aseguramos que nunca un equipo argentino nos proporcionó una satisfacción más grande. Igual puede ser, pero mayor no. Lo lindo es que no salieron "a ganar" sino a jugar."

Argentina formó con: Domínguez , Dellacha, Vairo, Giménez, Rossi, Schadlein y adelante los famosos "Angeles carasucias": Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori y  Cruz.

Imagen


Los campeones saludan al público peruano. En primera fila: Domínguez, Guidi, Rossi y Juárez; en segundo término Pizarro, Vairo, Mantegari y Schadlein.