LA SELECCIóN

Romero y Fillol, juntos en Harvard

- por Redacción EG: 17/06/2016 -

Durante el entrenamiento de ayer, los dos arqueros con más presencias en la historia de la Selección se encontraron y tuvieron una charla.

 

Romero y Fillol, conversando

 Para muchos de los que lo vieron atajar, Ubaldo Fillol fue el mejor arquero de la historia de la Selección Argentina. Campeón del Mundo en 1978, siendo figura en ese torneo, ostentó el récord de presencias para un arquero en el equipo nacional durante mucho tiempo, con 58 partidos jugados.

  Sin embargo, apareció Sergio Romero. En el 2009, Diego Maradona lo convocó a la Selección y le dio confianza. Desde allí, todos los entrenadores lo mantuvieron como titular indiscutido, por lo que en marzo del 2015, ante Ecuador, igualó la marca de Fillol. En su momento, Chiquito dijo: “El Pato es mi padre futbolístico. Siempre digo que por cada partido que sumo yo, habría que agregarle uno a él. El récord debería ser compartido por siempre. Me da un poco de vergüenza pasarlo”

  Hay que recordar que Fillol descubrió a Romero en la 6ta de Racing y lo subió a Primera, algo que el misionero nunca olvidará. Ayer, durante el entrenamiento de la Selección en Harvard, donde se prepara para el partido de mañana, por los cuartos de final de la Copa América, ante Venezuela, los dos arqueros se encontraron y se quedaron charlando un buen rato.

  A los 29 años, pese a no tener continuidad en los últimos clubes donde jugó, Romero sigue siendo titular en la Selección y nadie lo discute. Ya lleva 76 partidos jugados y seguirá sumando. Habrá que esperar un buen tiempo para que llegue un nuevo arquero que se adueñe del récord.

Por Redacción EG: 17/06/2016

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.