LA SELECCIóN

Romero y Fillol, juntos en Harvard

- por Redacción EG: 17/06/2016 -

Durante el entrenamiento de ayer, los dos arqueros con más presencias en la historia de la Selección se encontraron y tuvieron una charla.

 

Romero y Fillol, conversando

 Para muchos de los que lo vieron atajar, Ubaldo Fillol fue el mejor arquero de la historia de la Selección Argentina. Campeón del Mundo en 1978, siendo figura en ese torneo, ostentó el récord de presencias para un arquero en el equipo nacional durante mucho tiempo, con 58 partidos jugados.

  Sin embargo, apareció Sergio Romero. En el 2009, Diego Maradona lo convocó a la Selección y le dio confianza. Desde allí, todos los entrenadores lo mantuvieron como titular indiscutido, por lo que en marzo del 2015, ante Ecuador, igualó la marca de Fillol. En su momento, Chiquito dijo: “El Pato es mi padre futbolístico. Siempre digo que por cada partido que sumo yo, habría que agregarle uno a él. El récord debería ser compartido por siempre. Me da un poco de vergüenza pasarlo”

  Hay que recordar que Fillol descubrió a Romero en la 6ta de Racing y lo subió a Primera, algo que el misionero nunca olvidará. Ayer, durante el entrenamiento de la Selección en Harvard, donde se prepara para el partido de mañana, por los cuartos de final de la Copa América, ante Venezuela, los dos arqueros se encontraron y se quedaron charlando un buen rato.

  A los 29 años, pese a no tener continuidad en los últimos clubes donde jugó, Romero sigue siendo titular en la Selección y nadie lo discute. Ya lleva 76 partidos jugados y seguirá sumando. Habrá que esperar un buen tiempo para que llegue un nuevo arquero que se adueñe del récord.

Por Redacción EG: 17/06/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.