LA SELECCIóN

Romero y Fillol, juntos en Harvard

- por Redacción EG: 17/06/2016 -

Durante el entrenamiento de ayer, los dos arqueros con más presencias en la historia de la Selección se encontraron y tuvieron una charla.

 

Romero y Fillol, conversando

 Para muchos de los que lo vieron atajar, Ubaldo Fillol fue el mejor arquero de la historia de la Selección Argentina. Campeón del Mundo en 1978, siendo figura en ese torneo, ostentó el récord de presencias para un arquero en el equipo nacional durante mucho tiempo, con 58 partidos jugados.

  Sin embargo, apareció Sergio Romero. En el 2009, Diego Maradona lo convocó a la Selección y le dio confianza. Desde allí, todos los entrenadores lo mantuvieron como titular indiscutido, por lo que en marzo del 2015, ante Ecuador, igualó la marca de Fillol. En su momento, Chiquito dijo: “El Pato es mi padre futbolístico. Siempre digo que por cada partido que sumo yo, habría que agregarle uno a él. El récord debería ser compartido por siempre. Me da un poco de vergüenza pasarlo”

  Hay que recordar que Fillol descubrió a Romero en la 6ta de Racing y lo subió a Primera, algo que el misionero nunca olvidará. Ayer, durante el entrenamiento de la Selección en Harvard, donde se prepara para el partido de mañana, por los cuartos de final de la Copa América, ante Venezuela, los dos arqueros se encontraron y se quedaron charlando un buen rato.

  A los 29 años, pese a no tener continuidad en los últimos clubes donde jugó, Romero sigue siendo titular en la Selección y nadie lo discute. Ya lleva 76 partidos jugados y seguirá sumando. Habrá que esperar un buen tiempo para que llegue un nuevo arquero que se adueñe del récord.

Por Redacción EG: 17/06/2016

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?