Primera División

Maradona: “Hay que solucionar muchísimas cosas en la AFA”

Luego de su reunión con Primo Corvaro, veedor de la FIFA, el astro analizó la situación del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2016
 
Imagen Diego Maradona
Diego Maradona
 En una extensa entrevista con “Perros de La Calle”, en Radio Metro, Diego Maradona contó cómo fueron sus primeros movimientos desde su llegada al país y cómo sigue: “Ayer terminé de hablar con Primo y la señora paraguaya de la Conmebol y después me llamaron Infantino y Boban para ver cómo fue nuestro encuentro. La gente que mandó FIFA habló bien de mí y ahora me pidieron que colabore con ellos. Que en algún momento voy a tener que entrar en esas reuniones que van a hacer los que queden. Hay tres posibilidades e Infantino estudiará la mejor. Con esa posibilidad vendremos a hacer de la AFA un lugar espléndido, como era antes de este hombre (por Julio Grondona), que no sólo nos robó el dinero, sino un pedazo de historia, de alegría, de pasión. Él empezó todo este caos “.

  El 10 se explayó al hablar del difunto ex presidente de la AFA: “Este señor se fue, sino podría haber aclarado un montón de cosas que hoy están en el aire. Hoy la AFA es la casa de pueblo, no tiene nada. En la FIFA, tanto como en la AFA, hay que tirar dinamita para empezar de nuevo. Estaba apenado Infantino, porque tenía muchos pensamientos como yo y no podía hacer absolutamente nada. Como le dije, el artífice de todo esto no era Blatter. El que le enseñó a ‘chorear’ se llama Julio Humberto Grondona”.

  Acerca de la situación económica del fútbol argentino, declaró: “Hay que solucionar muchísimas cosas en la AFA. Me puse muy contento cuando D'Onofrio dijo que hay que poner una bomba y empezar de cero. Y es verdad. El robo que vivió la AFA estos años no puede quedar en el olvido. El que robó o hizo sus fechorías tiene que decir dónde está el dinero que se robaron de AFA. Es primordial que la AFA tenga sus recursos. Todos sabíamos que teníamos una AFA rica y clubes quebrados. Todo esto me conmueve”.

  Por último, se refirió a los dirigentes que hicieron que se llegue a este estado de crisis: “Yo sé con quién me voy a sentar a hablar. Me están haciendo la agenda para la semana que viene. Luego, voy a hablar cara a cara con Infantino y le voy a decir mi parecer de los que pueden ser buenos dirigentes o pueden ser garcas, por cómo fueron en sus clubes como dirigentes o jugadores. Los conozco a todos, no me van a poder decir que no lo puedo hacer”.