Fútbol Internacional

EURO | Inglaterra dio vuelta el partido y venció a Gales

Gareth Bale abrió la cuenta para los galeses, pero el equipo inglés lo dio vuelta con goles de Vardy y Sturridge y se acomodó en el Grupo B.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2016
Imagen
En el primer tiempo del partido jugado en Lens, Inglaterra dominó y tuvo las chances más claras, con una llegada al vació de Raheem Sterling que no pudo definir bien y un cabezazo de Chris Smalling que se fue al lado del palo. Sin embargo, sobre el final, a los 42 minutos, el árbitro alemán Felix Brych sancionó un tiro libre cerca del área inglesa. Se hizo cargo el emblema y la figura de Gales, Gareth Bale, que sacó a relucir su temible pegada y con un fuerte remate marcó el primer gol del partido. Se le puede otrorgar cierta responsabilidad al arquero Joe Hart, ya que el tiro no fue tan esquinado, pero la pelota dio una parábola muy difícil de contener.

  En el segundo tiempo, los cambios del entrenador inglés Roy Hodgson dieron resultado. A los 10 minutos, apareció el goleador del Leicester campeón, Jamie Vardy (que había ingresado por Harry Kane) para tomar un rebote adentro del área y empatar el partido. A partir de allí, los ingleses encerraron a Gales en su área pero no podían con una superpoblada defensa. Hasta que en el minuto 91, Daniel Sturridge (que había entrado por Sterling) entró por izquierda y con un puntazo venció al arquero y convirtió el agónico gol que le dio un valioso triunfo a su Selección.

  De esta forma, Inglaterra lidera el Grupo B y define el pase a octavos en la última fecha, el lunes, ante Eslovaquia. Por su parte, Gales también depende de si mismo, ya que si vence a Rusia en la última jornada, también el lunes, se asegura la clasificación a la siguiente fase.