TMA: Todo menos Argentina

Gareca: “Con la tecnología, el fútbol perdería su impronta”

El entrenador de Perú, que eliminó a Brasil gracias a un gol con la mano, se refirió a la polémica situación.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2016
 
Imagen Ricardo Gareca
Ricardo Gareca
 Perú clasificó a los cuartos de final gracias al gol con la mano de Raúl Ruidiaz ante Brasil, que fue convalidado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. La polémica creció porque el juez tardó varios minutos en confirmar el gol, esperando una ayuda exterior que nunca llegó. En una entrevista con Estudio Fútbol, Ricardo Gareca, DT de Perú, opinó sobre esa situación: “El gol contra Brasil fue válido. Esto se corrobora a través de las cámaras. Con la tecnología, el fútbol perdería su impronta. En algunas cosas puede ayudar y en otras puede perjudicar”.

  El ex entrenador de Vélez analizó el partido ante los brasileros: “El primer tiempo la pasamos mal y en el segundo tiempo nos acomodamos mejor. En la primera mitad vi al Brasil de siempre, pero en la segunda emparejamos más. Es mérito de Perú y un quedo lógicamente de Brasil”.

  Por otro lado, palpitó el choque de cuartos de final, que se jugará el viernes ante Colombia: “Es bastante parecido a Brasil, un equipo que intenta jugar, con jugadores de buen pie. Vamos a tener que trabajarlo bien y estar muy atentos. Igualmente, creo que el equipo puede mostrar algo más. Perú juega bien y espero que podamos demostrarlo dentro de la cancha”.

  Por último, se refirió a la no convocatoria en esta Copa América de jugadores consagrados como Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán: “Un entrenador no puede prescindir de ningún jugador. Lo que estoy haciendo es observar. En este momento estoy observando a este grupo de jugadores que la mayoría está en el fútbol local, así podemos trabajar algunos movimientos y cuestiones que son importantes para nosotros. Es una etapa de observación, las puertas de la Selección no se las cerramos a nadie”.