La Selección

La Selección se mide ante Panamá, con Messi en el banco de suplentes

El equipo argentino se enfrenta a los centroamericanos en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación. La cita es a las 22:30 (hora argentina), en Chicago.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2016
 
Imagen El equipo argentino, durante un entrenamiento
El equipo argentino, durante un entrenamiento
 Luego del buen triunfo ante Chile en el debut, hoy la Selección Argentina jugará su segundo partido en la Copa América. A las 22:30, en el Soldier Field, de Chicago, enfrentará a Panamá, con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

  La gran expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi, que ya estaría recuperado de su golpe en la zona costal sufrido en el amistoso ante Honduras. Si bien ayer Gerardo Martino confirmó en conferencia de prensa que el capitán iba a jugar, más tarde, en el entrenamiento, no lo puso como titular. A la hora de repartir las pecheras para realizar un trabajo táctico, puso juntos a los mismos 11 que salieron a la cancha contra Chile, con Nicolás Gaitán en el lugar de Messi.

  Esto abre los interrogantes, porque no es usual ver al jugador del Barcelona en el banco. Si bien Martino nunca dijo explícitamente que iría de arranque, afirmó que ya se había entrenado normalmente en los últimos días y ya estaba curado. Es por esto que no se entendió el movimiento del Tata en la práctica. Con el correr de las horas, se develará el misterio y se sabrá si Messi juega de titular.

  Por el lado de Panamá, querrá hacer valer el triunfo por 2 a 1 del debut ante Bolivia y, sabiéndose inferior, saldrá a esperar al equipo argentino, acumulando jugadores en defensa, con la idea de replegarse y salir de contraataque. El entrenador colombiano Hernán “Bolillo” Gómez tiene experiencia y sabe que tiene la posibilidad de hacer historia ante una potencia mundial.

  Posibles formaciones:

  Argentina (4-3-3): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi o Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María.

  Panamá (4-5-1): Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez; Alberto Quintero, Gabriel Gómez, Valentín Pimentel, Aníbal Godoy, Armando Cooper; Blas Pérez.