La Selección

Messi, como Jordan, para un diario de Chicago

Sun Times publicó al crack argentino en su portada y lo comparó con Michael Jordan, ídolo absoluto de la ciudad. El viernes, a las 22:30 será titular ante Panamá.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2016
 
Imagen Messi, en la tapa del Chicago Sun Times
Messi, en la tapa del Chicago Sun Times
 En todos los lugares del mundo que visita Lionel Messi, genera revuelo y fascinación, y Chicago no iba a ser la excepción, pese a no estar en un país tan amante del fútbol. El jugador de la Selección Argentina trasciende las barreras del deporte, y así lo reflejó el diario Chicago Sun Times, poniendo a Messi en su tapa con el título “Like Mike”, comparándolo con Michael Jordan.

  Sin exagerar, se puede decir que Jordan es prácticamente un Dios en Chicago, donde ganó 6 títulos de la NBA con los Bulls, siendo la gran figura y convirtiéndose en uno de los mejores basquetbolistas de la historia.

  En el copete, el medio afirma que Messi ha hecho por el fútbol lo mismo que Jordan hizo por el básquet. Si bien es discutible, no está tan errado, ya que el 10 ganó 28 títulos con el Barcelona y también marcó una época en el deporte. Otra coincidencia es que ambos ganaron medallas de oro en Juegos Olímpicos. MJ tiene 2 (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992) y el rosarino una (Beijing 2008).

  Hoy, Gerardo Martino confirmó la presencia de Messi como titular para el partido del viernes ante Panamá. Por esta noticia, se espera que los fanáticos agoten las entradas y el estadio Soldier Field luzca repleto. Al día siguiente, la Pulga se mudará junto al resto del plantel hacia Seattle, donde se jugará el tercer partido del grupo, ante Bolivia. Sin embargo, para los habitantes de Chicago, su paso por la ciudad no será olvidado.