TMA: Todo menos Argentina

Pizzi: "Pagamos muy caro nuestros errores"

El entrenador de Chile analizó la derrota de su equipo ante la Argentina, a la que definió como "un equipo sólido". Además, dijo que la ausencia de Messi los favoreció.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2016
Imagen

El entrenador de Chile analizó la derrota de su equipo ante la Argentina, en el debut de la Roja en esta Copa América Centenario: "Cometimos dos errores puntuales que contra esta clase de equipos no se pueden cometer".

Sobre la ausencia de Messi, aclaró que "era una ventaja para nosotros que no estuviera, el jugador que lo reemplazó ha hecho un buen partido, pero con otras virtudes, con otras características". Sobre la Argentina, dijo que "fue un rival muy sólido".

"No es habitual que cometamos tantas imprecisiones como hoy. Es difícil buscar un motivo puntual por el que no pudimos tener esa precisión", agregó. "Ocurre que hoy enfrentamos a un rival que no perdona, no es casualidad que estos jugadores hayan jugado las finales del Mundial y la Copa América".

De cara al futuro inmediato, puntualizó: "A todos los campeones se les exige el máximo. Para mejorar hay que imponerse a la presión. Vamos a preparar el partido con Bolivia y después esperaremos el tercero para ver si merecemos estar en la siguiente instancia".