TMA: Todo menos Argentina

Muslera, duro contra el juez de línea

El arquero uruguayo acusó al asistente paraguayo Milciades Saldívar de haberle faltado el respeto en respuesta a una protesta.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2016
 
Imagen Muslera, en plena protesta
Muslera, en plena protesta
 Apenas finalizado el 3 a 1 a favor de México, varios jugadores uruguayos fueron a protestar de forma vehemente contra la terna arbitral. Entre los más indignados estaban Edinson Cavani y Fernando Muslera. Luego del partido, el arquero acusó el juez de línea paraguayo Milciades Saldívar: “Yo vi una mano que el línea no cobró en la jugada del segundo gol de México. Cuando fui a protestarle, un poco fuerte, se agarró los genitales y me dijo: 'ésta es mano´”.

  La polémica en cuestión es sobre el gol de Rafa Márquez en el minuto 85, con el que México comenzó a definir el encuentro. El portero del Galatasaray agregó: “Esas cosas capaz que no las muestran, pero yo lo vi. Si lo muestran las cámaras lo verán y otras personas lo evaluarán. Pedimos fair play y respeto hacia los árbitros, pero a veces son ellos los que terminan complicándola”. Wilmar Valdéz, presidente de la AUF, lo respaldó: “Fernando (Muslera) protestó una mano y después hubo una provocación del asistente cuando fue a reclamar. Veremos si hay imágenes de la televisión que lo corroboren para realizar la denuncia que corresponde. Igual elevaremos una nota si Fernando decide denunciarlo”.

  Luego del mal comienzo, Uruguay deberá concentrarse en el juego para poder seguir con vida en la Copa. El jueves, ante Venezuela, tendrá la posibilidad de enderezar el rumbo. Para ese partido, se espera que pueda llegar a jugar Luis Suárez, recuperado de su desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El gol de la polémica