Primera División

Benedetto, a un paso de Boca

El delantero del América de México estaría muy cerca de ser el tercer refuerzo del equipo xeneize.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2016
 
Imagen Darío Benedetto
Darío Benedetto
Finalmente, Guillermo Barros Schelotto contará con el 9 que tanto esperaba. Luego de muchas negociaciones, Darío Benedetto sería el nuevo refuerzo de Boca. El delantero fue declarado transferible por el América de México, y mucho equipos se vieron interesados (Santos, San Pablo, Cruz Azul, etc.) pero finalmente el Pipa volvería al fútbol argentino. El deseo de jugar en el club del que es hincha habría sido fundamental para concretar el pase.

  Benedetto llegó al América en 2015, luego de un gran paso por el Tijuana, donde marcó 21 goles en 43 partidos. En las Águilas, anotó 17 tantos en 46 encuentros. Si se confirma, esta sería la tercera incorporación de Boca, luego de las llegadas de Fernando Zuqui y Walter Bou.

  Sin embargo, Daniel Angelici se seguirá moviendo en este mercado de pases. En las últimas horas, surgió el rumor de una posible llegada de Ángel Correa para disputar la definición de la Copa Libertadores, pero parece muy difícil. Otro delantero que pidió Guillermo es Lucas Melano, que juega en Portland Timbers y lo supo dirigir en Lanús. Desde la MLS también podría llegar Ignacio Piatti, pero todavía le quedan 2 años de contrato y eso complicaría la operación. En ese puesto, podría quedarse en el club Gonzalo Castellani, que volvió de su préstamo en Lanús.

  Por último, siguen negociando por Gustavo Gómez, el central que desea el Mellizo. Un supuesto interés del Valencia por el defensor paraguayo disminuiría las posibilidades de que llegue a Boca, pero en el cuerpo técnico todavía tienen confianza de que Gómez prefiera ponerse la azul y oro.