(sin categoría)

River mira a Rosario

Pensando en las incorporaciones para el próximo semestre, Gallardo pretende cuatro jugadores de Rosario Central.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2016
 
Imagen
 Siempre que un club hace una gran campaña, se le hace muy difícil mantener al equipo, ya que los jugadores que se destacaron, despiertan el interés de los equipos grandes. El Rosario Central de Coudet no es la excepción. El Canalla lleva un año jugando en un gran nivel y le va a costar retener a sus figuras. Sus dos joyas se están despidiendo: Franco Cervi ya está vendido al Benfica portugués y Giovani Lo Celso está muy cerca del PSG francés.

  En este caso, es el River de Gallardo el que quiere “vaciar” a Rosario Central. El Muñeco pretende a la dupla central y a la banda derecha del equipo del Chacho. Para el puesto de central habían pensado en el uruguayo Diego Polenta, pero fue descartado por su alta cotización. Por eso surgió el nombre de Alejandro Donatti, que a los 29 años está en el mejor momento de su carrera, pero como también lo buscan desde Brasil, su pase a Nuñez es difícil. A Javier Pinola lo pretenden en River desde el año pasado, pero a los 33 años, la lesión sufrida hace poco (fractura de peroné) despertó dudas sobre cómo regresará.

  Como está la posibilidad de que Gabriel Mercado emigre al exterior, Gallardo puso los ojos en Víctor Salazar, el lateral de 23 años que mostró un gran nivel en el último torneo, destacándose por sus proyecciones. Central podría pedir el préstamo de Gonzalo Martínez como parte de pago.

  Por último, el Muñeco no pudo encontrar un volante derecho titular desde la partida del uruguayo Carlos Sánchez, y Walter Montoya tiene las características para ganarse ese puesto. Sin embargo, el joven de 22 años es una de las grandes promesas del Canalla y pediría por su pase un dinero que River no puede pagar.